Tratar el acné con 5 métodos naturales
Tratar-acne-con-metodos-naturales

Tratar el acné con 5 métodos naturales

El acné es un problema o una afección en la piel que afecta a las glándulas sebáceas. La piel presenta pequeños poros que utiliza para respirar o como medio de transporte. Estos poros se encuentran conectados directamente a través de un canal llamado folículo con las glándulas sebáceas que hay debajo de la piel.

Si esos poros se taponan por sebo, suciedad u otros es posible que aparezca un grano o espinilla.

Este tipo de enfermedad de la piel es muy común en las personas, pero es mucho más común en edades adolescentes. Quizás por el aumento o cambio hormonal que existe durante la adolescencia aún no se sabe con certeza.

Tratar-acne-con-metodos-naturales

El acné se suele tratar a través de medicamentos dermatológicos con receta y sin receta médica. La mayoría que se encuentran en el grupo de medicamentos con receta suelen ser tratamientos fuertes que con el tiempo se acompañan de efectos secundarios a tener en cuenta.

Existen tratamientos o remedios naturales para tratar el acné que son menos dañinos que cualquier medicamento que se encuentre en la farmacia.

Hoy desde CIM queremos contarte cinco tratamientos o remedios alternativos para el acné totalmente naturales con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier hogar.

1.- Un remedio muy eficaz es lavarse el rostro todas las mañanas con agua templada más un poco de sal. Utilizar agua salada a una temperatura templada nos ayuda a no resecar la piel en exceso y a controlar la infección.

2.- Si tienes la planta de aloe vera en casa, tienes un tesoro. Aplicar el gel de aloe vera en el rostro todos los días como un hidratante, sirve de  gran ayuda para curar esos granitos y que no dejen cicatrices en la piel.

3.- Una mascarilla muy eficaz y un potente antibacteriano es la mezcla de miel (3 cucharadas) junto con una cucharada de canela. Mezclaremos ambos ingredientes y lo extenderemos en el rostro por unos 30 minutos. Luego lo retiraremos con agua tibia. Este tipo de mascarilla se puede utilizar dos veces a la semana.

4.- El aceite de árbol de té es el remedio más indicado para secar las espinillas o granitos que van saliendo en el rostro. Hay que utilizar solo unas gotitas con ayuda de un algodón.

5.- Para prevenir que aparezcan más espinillas o granos lo mejor es utilizar una cucharada de vinagre de manzana con dos cucharadas de agua destilada. Nos podemos ayudar de un algodón e ir aplicando como una loción encima de la hinchazón.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos