¿Sabes si necesitas una limpieza profunda en tu piel?
limpieza-de-rostro|tratamiento-de-belleza|limpieza-de-cutis

¿Sabes si necesitas una limpieza profunda en tu piel?

Hemos hablado mucho sobre lo importante que es una limpieza correcta y diaria para tener un rostro perfecto. Pero hay veces que nuestra piel necesita de unos cuidados más específicos y, para ello, no hay nada mejor que una limpieza de cutis más profunda que la que podemos hacer en casa.

Si no tratamos con sumo cuidado nuestra piel del rostro y no realizamos una limpieza correcta, a la larga, nuestro cutis se verá apagado y sin brillo. Esa es una señal que nos indica que necesitamos una limpieza más profunda.

¿En qué consiste este tipo de limpiezas?

limpieza-de-cutisLas limpiezas de cutis en profundidad se realizan en centros estéticos especializados para su fin. Pues se necesita esteticistas especialistas que conozcan correctamente el tipo de piel de cada persona, cómo tratarla y qué productos cosméticos utilizar.

Lo primero que se hace es una limpieza exhaustiva de la piel. Para ello hay que desmaquillar, exfoliar y lavar el rostro.

Luego se pasará a aplicar un baño de vapor para humedecer la piel y para abrir los poros. Con ello se consigue extraer todos los puntos negros con sumo cuidado para no dañar la piel y no ocasionar marcas.

Es hora de cerrar los poros de la piel y un tratamiento habitual es el de aplicar frecuencia para que la piel se oxigene, se recupere y se mantenga tersa.

Por último, se aplicará serum, mascarilla u otro producto especial para el tipo de piel que se trate con un masaje del rostro, cuello y escote. Con ello, lograremos tonificar toda la piel y activar la circulación.

¿Cuándo hay que hacerse una limpieza profunda?

tratamiento-de-bellezaPocas personas acuden a un centro estético a realizarse una limpieza profunda. Mucho menos si son hombres.

Sólo las mujeres acuden a hacerse este tipo de limpiezas cuando necesitan encontrarse bellas y lucir una piel perfecta. En general, cuando tienen un acontecimiento importante tipo boda.

Pero lo cierto es que se debería tratar la piel más a menudo y realizarnos una limpieza de cutis cuando veamos que nuestra piel ha perdido luminosidad, se encuentra demasiado reseca, vemos demasiados puntos negros, poros abiertos o excesiva grasa.

Si notas que tu piel se ve con estas características, no dudes en acudir a un centro de estética para que los expertos puedan aconsejarte qué tratamiento es el mejor para tu piel y no dejes que empeore la situación.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos