Saber el tono de nuestra piel es fácil
tono de piel|tonos de piel

Saber el tono de nuestra piel es fácil

Cuando nos encontramos delante de un stand de maquillaje y vemos tantos colores o tonos, a la gran mayoría nos surge una duda. ¿Qué tono de maquillaje elijo? ¿Qué subtono de piel tengo?

Pues aunque parezca que la pregunta no tiene solución, sí la tiene y es fácil conocer qué tono de piel tenemos.

Lo primero de todo: los tonos de la piel no tienen nada que ver si en ese momento estamos más morenas, si tenemos una piel muy blanca o una piel enrojecida. El tono o subtono se encuentra bajo la piel y eso se determina según la raza y genética que tengamos.

Existen tres tipos de tonos de piel:

  • Cálido
  • Frío
  • Neutro
Tono Cálido

Personas con una piel de color dorado, anaranjado, ámbar e incluso con tonos amarillos.

Tono Frío

La piel tiene tonos rosados, violáceos, azulados, violetas y también algunos tonos más tenues de amarillo.

Tono Neutro

Este tipo de color de piel se da en personas que tienen tonos mezclados, entre cálido y fríos. Mezclas de dorados con violáceos, rosado con amarillo…

¿Cómo averiguar cuál es nuestro tono de piel?

Existen varias formas para averiguar de qué tono es nuestra piel.

tonos de piel1.- Primero nos lavaremos muy bien el rostro y secaremos a golpecitos suaves para no enrojecer el rostro con la toalla.

Seguidamente nos observaremos en un espejo con luz natural y sostendremos un folio blanco al lado del rostro.

Si nuestra piel fuese cálida, la piel al lado del folio blanco tendrá matices amarillos o naranjas. Si vemos una piel con tonos rosados o azules, seremos de tonos fríos. Y si observamos que tiene ambos colores, estamos ante una piel con tonos neutros.

2.- En este caso observaremos las venas de las muñecas. Si son de color verde nuestro tono de piel será cálido, si la vemos de color azul seremos un tono frío. Pero si las vemos de ambos colores, tendremos un tono neutro.

3.- Por el color de nuestros ojos. Quizás el más fácil, ya que estadísticamente, si tenemos un color u otro de ojos nuestro tipo de piel será de un tono concreto.

Si los ojos son de color verdes o marrones, el tono de piel será cálido. Si el color de ojos es marrón muy oscuro o casi negros el tono de piel será frio.

Ahora que puedes conocer mejor el tono o subtono de piel que tienes, acertarás mucho mejor con el color del maquillaje o la base a la hora de aplicarla.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario