Remedios para combatir la piel seca
cuidados-piel-seca

Remedios para combatir la piel seca

Tener la piel seca puede deberse a muchos factores, como la exposicón a agentes ambientales, el uso de cosméticos inadecuados, la falta de protección o simplemente por constitución. En cualquier caso es importante tratar la piel seca. Para empezar, una piel seca necesita una buena hidratación, una protección adecuada frente a los agentes externos y medidas de prevención del envejecimiento cutáneo. Además, hay medidas que puedes tomar para que tu piel seca luzca más bonita.

En nuestro curso de Estética y Belleza aprendemos diferentes tratamientos faciales y corporales profesionales. Pero hoy os vamos a presentar algunas recetas caseras para salir del paso.

cuidados-piel-seca

Hay muchas recetas de mascarillas y limpiadores que puedes hacer en casa para tratar la piel seca y que pueden funcionar muy bien. Algunos de estos remedios son los siguientes:

Leche limpiadora de harina y crema de leche para la piel seca

Para limpiar la piel seca no conviene usar agua, ya que la piel se reseca aún más. En su lugar es mucho mejor usar una leche limpiadora. Puedes hacer una casera mezclando dos cucharadas de harina de trigo con una cucharada de crema de leche. Aplica la pasta resultante sobre cara y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar unos minutos y luego retira suavemente con un algodón y aclara con agua.

Esta mascarilla limpiadora también es muy nutritiva, ya que contiene proteínas y nutrientes vitales para su piel. Puedes usar también esta receta para limpiar toda la piel del cuerpo.

Tónico de pepino

Después de la limpieza de la piel es importante aplicarle un tónico para cerrar los poros. El jugo del pepino funciona muy bien como tónico para la piel seca. Corta un pepino en trozos y bátelos. Luego cuélalos y guarda el jugo en la nevera para aplicarlo tras la limpieza diaria de tu piel.

Mascarilla nutritiva a base de almendras

La piel seca necesita un extra de nutrición para prevenir el envejecimiento prematuro. Esta mascarilla de almendras, rica en vitamina E, es una buena solución. Remoja 8 o 10 almendras peladas en media taza de leche durante 8-10 horas. Después, haz una pasta fina y aplícala sobre cara y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja que la mascarilla actúe durante media hora. Después, retira con cuidado con agua tibia y seca con suavidad.

Mascarilla hidratante de papaya y miel

La piel seca necesita una hidratación profunda, ya que pierde humedad más rápidamente que cualquier otro tipo de piel. Esta mascarilla hidratante es un remedio casero muy eficaz. Haz un puré con una papaya cruda. Añade una cucharada de piel y mezcla bien. Aplica esta mascarilla sobre cara y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego retira con agua tibia.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario