Salidas laborales para el especialista en estética y belleza

La industria de la estética y la belleza en Europa y en España es una de las de más rápido crecimiento y perspectivas. A medida que la industria de la estética y la belleza aumenta su oferta para mejorar nuestro estilo de vida y nuestra demanda, el consumidor es cada vez más consciente de todo lo que puede hacer por su bienestar, por lo que los rituales de belleza y salud son cada vez más comunes, tanto en mujeres como en hombres.

Chica maquillándose
Foto: Roberto Delgado Webb en Unsplash

Esta siempre ha sido una industria en expansión, pero en el momento actual es mucho más intensa. Nuestra rutina diaria de belleza ahora incluye mucho más que el cuidado diario en casa y la visita al centro de belleza para acciones sencillas, como limpiezas de cutis, cuidado de manos y uñas o depilación. Ahora los centros de estética ofrecen tratamientos muchos más completos que incluyen masajes, rellenos de labios, bronceados y técnicas avanzadas de tratamientos antiedad, entre otros.

A medida que la industria de la belleza continúa creciendo aumenta también la demanda de profesionales. Esto hace que la oferta laboral aumente, así como la posibilidad de trabajar por cuenta propia, abriendo un centro de belleza o incluso ofreciendo servicios a domicilio.

Salidas laborales de un especialista en Estética y Belleza

Un especialista en estética y belleza ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos, entre otros.

De este modo, puede trabajar como esteticista en un centro de belleza (propio o como empleado), así como ofrecer servicios a domicilio, tanto para la aplicación de los tratamientos que admitan visita a domicilio como para enseñar técnicas a particulares que lo deseen. Esto incluye automaquillaje, cuidado de uñas, masajes faciales, etc.

Balnearios y estética

Además, un especialista en Estética y Belleza puede trabajar como director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios, como técnico en tratamientos estéticos integrales y  como técnico en micropigmentación, en aparatología estética, en depilación mecánica y avanzada, en técnicas hidroestéticas y en masajes estéticos.

Asimismo, entre las salidas laborales está trabajar como especialista en bronceado mediante radiación ultravioleta y como técnico en drenaje linfático estético. También puede encontrar trabajo en centros de medicina y cirugía estética, como asesor estético y cosmético y como técnico comercial.

Si te gusta este mundo, lo mejor que puedes hacer es formarte a través de profesionales que te permitan entrar en uno de los mercados laborales más demandados. Las razones para convertirte en profesional de la estética y la belleza son variadas, ahora solo tienes que prepararte para el desempeño integral de la profesión, tanto por cuenta propia como por ajena.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…