Qué aprenderé en un curso de Estética y Belleza

Si estás interesado o interesada en el mundo de la estética puede que te hayas planteado formarte como profesional y trabajar en ese sector. No cabe duda de que la formación es importante para desarrollar cualquier profesión, pero ¿qué se aprende en un Curso de Estética y Belleza?

En este artículo vamos a ver cómo se estructura el curso de Estética y Belleza de CIM Formación, cómo se realiza y qué salidas laborales tiene.

Qué aprenderé en un curso de Estética y Belleza 1
Material de uso para estética. Foto: freestocks.org en Unsplash

La realidad es que cualquier puede convertirse en profesional de la estética y la belleza, pero cursar una formación especializada te aportará seguridad y más oportunidades para aprovechar las múltiples salidas laborales, incluyendo gabinetes y centros de estética, clínicas de estética, salones de belleza, peluquerías, balnearios y SPAs, gimnasios, perfumerías y hoteles.

Además, podrás trabajar como representante de firmas comerciales, técnico demostrador para firmas de Cosmética  y product manager de productos de estética y cosmética. Y, por supuesto, podrás montar tu propio negocio de estética y belleza.

Contenidos del curso de estética y belleza

En el curso de Estética y Belleza se prepara a sus alumnos para ser grandes esteticistas profesionales, a través de diversos módulos teórico prácticos en los que se trabajan las diferentes técnicas, como estética facial y corporal, maquillaje, aparatología, manicura, pedicura y diversos tratamientos especiales, entre otras técnicas.

El primer módulo que se trabaja tiene que ver con la estética facial. En este módulo se estudian temas tan importantes como son el el instituto de Estética, la psicología de los clientes y cómo funciona el organismo humano y las funciones de nutrición. También se tratan a fondo otros temas fundamentales, como la piel, las afecciones de la misma y la limpieza de cutis.

El segundo módulo está dedicado a los tratamientos faciales especiales, concretamente los tratamientos orientados al acné, las arrugas, la cuperosis, la flacidez y la deshidratación.

El tercer módulo está dedicado íntegramente al maquillaje. En este módulo se tratan temas como el estudio de la cara, los componentes internos de la cara, la corrección de las cejas, ojos, nariz y labios y diversos tipos de maquillaje (de día, de noche, de novia, de fantasía y maquillajes especiales). Además, se trabaja la técnica de aplicación de los cosméticos.

El cuarto módulo se centra en la aparatología empleada en estética. El módulo presta especial atención a los aparatos de alta frecuencia, ionización y desincrustación.

El quinto módulo está dedicado a la depilación, concertadamente a la técnica de aplicación de la cera caliente y de la cera fría y a la depilación progresiva.

Los módulos sexto y séptimo están dedicados a la manicura y a la pedicura, respectivamente, en el que los alumnos aprenderán las técnicas y cuidados de las manos y los pies.

El octavo módulo aborda los temas relacionados con la estética corporal. En este módulo se trabajan temas relacionados con el sistema óseo, el sistema muscular, la circulación sanguínea y linfática, el aparato digestivo, la alimentación y las técnicas del masaje corporal.

El noveno y último módulo está dedicado a los tratamientos corporales especiales, centrándose principalmente en los tratamientos para la celulitis y la flacidez. También se abordan otros tratamientos, como el tratamiento de pechos, la termoterapia, la crioterapia y la gimnasia pasiva.

Estructura del curso

Es recomendable que la formación en Estética y Belleza sea presencial y que su enfoque sea teórico-práctico. Así es cómo está diseñado el curso de Estética y Belleza de CIM Formación, que se hace en la sede que la escuela tiene en Girona.

Desde el primer día el alumno en contacto con las diferentes técnicas que se desarrollan en la profesión y, a medida que se van adquiriendo, se incorpora el contenido teórico para poder  integrarlo en la práctica.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…