Pros y contras de la depilación láser
depilacion-piernas|depilacion-laser|depilacion-por-laser-de-diodo

Pros y contras de la depilación láser

El vello no deseado supone una preocupación continua para su eliminación, que puede acentuarse en función del método de depilación elegido. Para reducir y eliminar esa preocupación constante, una opción cada vez más popular es la depilación láser, un sistema de depilación diseñado para reducir el vello mediante la destrucción del folículo piloso.

Pero, ¿es realmente efectiva la depilación láser? Para empezar, hay que resaltar que la depilación láser no es un método de depilación permanente, aunque sí muy duradero (de hecho, puede que en determinadas áreas no vuelva a salir vello nunca más). Además, son necesarias varias sesiones para destruir por completo todos los folículos pilosos y que el tratamiento solo es eficaz en cada folículo en particular cuando el pelo están en la fase de crecimiento.

Ventajas de la depilación láser

depilacion-laserUna de las ventajas de la depilación láser es que la piel se queda más suave durante mucho tiempo, mucho más que con otros métodos de depilación.

Además, es un método que consume poco tiempo. Aunque se requieran varias sesiones espaciadas en el tiempo, el tiempo total consumido es muy reducido en relación al que se emplea con otros métodos para obtener resultados visualmetne similares tras finalizar la sesión de depilación.

Por otra parte, la depilación láser, aunque no es indolora, no duele tanto como otros métodos de depilación. No cabe duda que algunas zonas sensibles pueden doler un poco más, pero se trata de un dolor soportable y pasajero.

Desventajas de la depilación láser

La depilación láser no está exenta desventajas. Una de ellas es que no se puede saber a ciencia cierta cuántas sesiones serán necesarias para eliminar todo el vello. Es más, no siempre se puede garantizar la eliminación del 100% del vello ni cuánto tiempo va a durar el efecto de la depilación.

depilacion-por-laser-de-diodoOtra de las desventajas de la depilación láser es que puede producir hiperpigmentación en la zona tratada, es decir, que esta piel puede verse más oscura que el resto. Las personas de tez oscura son más vulnerables a este efecto, ya que la producción de melanina, el pigmento oscuro de la piel, se activa. Además, las personas de piel más morena también pueden sufrir el efecto contrario, la hipopigmentación, que es el aclaramiento de la piel, ya que la depilación láser puede disminuir la producción de melanina. Existen formas de prevenir y revertir estos efectos, pero debes consultar antes sobre ello antes de someterte al tratamiento.

Riesgo de quemaduras

La depilación puede producir quemaduras y ampollas si el técnico no regula adecuadamente la máquina. De ahí la importancia de ponerse en manos solo de especialistas con experiencia.

Es un tratamiento que no está al alcance de todos

Aunque la depilación láser se ha abaratado mucho, sigue teniendo un precio prohibitivo para muchos bolsillos. Aunque a la larga puede salir rentable, lo cierto es que el desembolso inicial es elevado. En cualquier caso, no hay que dejarse llevar por grandes ofertas y comprobar la calidad del centro y de los profesionales.

Si deseas saber más sobre los distintos métodos de depilación, te animamos a que te informes sobre nuestro Curso de Estética y Belleza. No dejes pasar la oportunidad.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos