Los mejores nutrientes para la piel
nutrientes piel

Los mejores nutrientes para la piel

El secreto mejor guardado para conseguir una piel radiante y joven no se encuentra en ninguna crema ni en un ingrediente recién descubierto en los laboratorios más prestigiosos. El secreto para conseguir una piel de 10 se encuentra en el cuidado interior. Y para ello es necesario una dieta que nos asegure un aporte correcto de los nutrientes básicos para la piel.

nutrientes pielEs fácil saber si una persona se encuentra enferma o sana al contemplar su piel. Incluso cuando hacemos dietas muy estrictas para perder peso rápidamente, notaremos cómo nuestra piel pierde brillo, se queda mustia y aparentemente se observa una pérdida de vitalidad en ella.

Desde aquí queremos aconsejarte que siempre debes mantener la piel muy bien hidratada, bebiendo 2 litros de agua al día. Así conseguimos que la piel se encuentre hidratada y pueda eliminar fácilmente las toxinas. Dormir 8 horas al día para que nuestro organismo descanse y, por último y no menos importante, incluir estos nutrientes en la alimentación diaria.

Nutrientes básicos para una piel perfecta
  • Ácidos grasos: son los que ayudan a que la piel se mantenga tersa e hidratada. Aceite de pescado, Omega 3, huevo, chía, linaza.
  • Vitamina A: una vitamina que ayuda a la regeneración de las células de la piel. Se encuentra en: huevos, lácteos, hígado, tomate, zanahoria.
  • Vitamina C: vitamina que actúa como un antioxidante muy potente, además de ayudar a la producción de colágeno. La mayoría de las frutas y verduras contienen vitamina C pero las más importantes son: naranjas, pimiento, tomates, pomelo y kiwi.
  • Vitamina E: evita que los radicales libres se cumulen en las células de la piel y evita el envejecimiento. Lo podemos encontrar en la mayoría de los frutos secos como (nueces, anacardos, almendras, pistachos…), germen de trigo, aceite de soja, cereales integrales, aceite de oliva virgen.
  • Selenio: un mineral que actúa como antioxidante en la piel. Lo encontraremos en el pescado, carne, huevos, verduras y frutas.
  • Zinc: al igual que el selenio, éste mineral actúa en la piel ayudando a la renovación de sus células. Y se encuentra en las semillas de calabaza, hígado, cacahuetes, trigo, legumbres…

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Comentanos