Ejercicios básicos para prevenir las varices
piernas con varices|varices

Ejercicios básicos para prevenir las varices

Las varices no solo son un problema antiestético; es una enfermedad muy común en el sector femenino, aunque existen muchos casos de hombres con varices. Se manifiesta con síntomas como piernas cansadas, hinchazón de piernas, dolores, calambres y las propias varices.

Esta enfermedad es debida a una insuficiencia venosa que se puede convertir en crónica si no se trata con rapidez. Las venas son incapaces de realizar el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón, provocando así acumulación de líquidos en las piernas.

La gran mayoría de las veces, esta aparición de insuficiencia venosa es derivada por factores hereditarios u hormonales. Pero también se han unido problemas como el sobrepeso, llevar una vida sedentaria, pasar mucho tiempo sentadas o de pie… causan una mayor presión en las venas y varices.

Para prevenirlas no hay nada mejor que llevar una vida sana y equilibrada. La insuficiencia venosa no es una enfermedad que desaparezca sola, hay que atacarla y ayudar que las venas se refuercen creando así un buen cauce sanguíneo para la correcta circulación de la sangre en el organismo.

Lo ideal es realizar una rutina basada en una buena alimentación y ejercicios para prevenir las varices. Algunos de estos son:

Caminar

El ejercicio más fácil, sano y barato que existe, caminar. Si tomamos como hábito diario caminar de unos 30 minutos a 1 hora, seguro que notaremos en pocos días los grandes beneficios en nuestras piernas. Estarán más deshinchadas y sin dolores.

Pedaleo

Este ejercicio es muy bueno, ya que conseguimos mover las piernas como si montáramos en bicicleta. Es muy fácil de hacer, solo tendremos que acostarnos en el suelo boca arriba, elevar las piernas y realizar movimientos de pedaleo en el aire. Lo más recomendable es practicarlo diariamente en unas 3 series de 20 repeticiones.

Si tenemos una bicicleta, con solo estar en ella 30 minutos conseguiremos ejercitar las piernas y oxigenarlas.

Piernas separadas

piernas con varicesDebemos acostarnos en el suelo boca arriba y elevar las piernas estiradas. Luego separaremos las piernas y las volveremos a juntar en forma de V continuamente. Con este tipo de ejercicio ayudamos a que la circulación vuelva a retornar hasta el corazón y deshinchar las piernas.

Podemos hacerlo en torno a 5 -10 minutos diariamente.

Realizando estos ejercicios básicos con bastante asiduidad y dándonos una ducha de agua fría después de terminar, conseguiremos relajar las piernas y que los dolores vayan desapareciendo poco a poco.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Comentanos