Beneficios del ejercicio para la piel y el cutis
beneficios-del-ejercicio-para-el-cutis|cuidados-de-la-piel-y-el-cutis

Beneficios del ejercicio para la piel y el cutis

Hacer ejercicio, además de tener múltiples beneficios para la salud, también los tiene para nuestro aspecto físico en general. La piel en general y el cutis en particular también se ven beneficiados por el ejercicio físico.

Cutis más luminoso

Según la dermatóloga  Noëlle Sherber la activación de la circulación que produce el ejercicio aeróbico suministra una dosis extra de sangre oxigenada a la piel, lo que “te da la gran brillo después del entrenamiento”.

ejercicio y cutis

Reducción de arrugas y el acné

La ejercicio también ayuda a regular el cortisol, la hormona relacionada con el estrés, a niveles saludables, según Sherber. Según esta dermatóloga, los niveles elevados de cortisol están vinculados a un aumento de la producción de sebo, lo que significa más brotes de acné. El exceso de cortisol también puede hacer que el colágeno de la piel se destruya, que puede aumentar arrugas y la flacidez. Además,  el ejercicio favorece la producción de colágeno y recuerda que el aumento en esta proteína ayuda a mantener la piel firme, suave y elástica.

Como hemos visto hace un momento, el ejercicio aumenta la circulación y nutre la piel, con lo que hay un mayor flujo de sangre y oxígeno. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, la sudoración realiza la limpieza de los poros de la piel congestionada y corrige el desequilibrio hormonal que puede causar el acné adulto.

Cabello más saludable

El flujo de la sangre ayuda a mantener el cabello fuerte y saludable. Esta sangre, al estar cargada de nutrientes, estimula los folículos del cabello y promueve el crecimiento. Además, como el ejercicio es también un gran alivio para la tensión, también se previne la caída del cabello por estrés y otros efectos negativos, como el cabello quebradizo.

cuidados de la piel y el cutis

Qué ejercicio es el mejor para la piel

Cada tipo de ejercicio tiene sus propios beneficios para la piel, al igual que lo tiene para el cuerpo o la mente. Lo más acertado es mezclar varios tipos de entrenamiento, incluyendo ejercicios aeróbicos y de tonificación, así como otro tipo de disciplinas cuerpo-mente, como el pilates o el yoga.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos