Cómo utilizar aloe vera para reducir las estrías
estrias|estrias-en-abdomen|aloe-vera-para-reducir-las-estrias

Cómo utilizar aloe vera para reducir las estrías

Las estrías suelen aparecer cuando la piel se estira más allá de su límite. El colágeno de la piel permite que esta se estire, pero se rompe cuando se estira demasiado. Si esto ocurre, las fibras de colágeno comienzan a crecer, lo que hace que dé lugar a las estrías. Esto suele suceder a consecuencia de una ganancia o pérdida excesiva, por ciertos cambios hormonales y con frecuencia durante el embarazo. Se pueden obtener resultados fantásticos con aloe vera para reducir las estrías.

El gel de aloe vera es un ingrediente natural increíble. Además de ser un potente antiinflamatorio, el gel de aloe vera cuenta con muchos antioxidantes que ayudan a mejorar la textura de la piel.

La forma más sencilla de tratar las estrías con aloe vera es aplicar el gel sobre la piel en la zona afectada, masajeando con suavidad, dejando que se absorba. La aplicación de aloe gel de forma regular puede ayudar a la decoloración de las estrías.

Café y aloe vera para reducir las estrías

aloe vera para reducir las estríasEl uso de gel de aloe vera  y café es una manera fácil de aligerar las estrías y de apretar la piel. Mezcla 2 o 3 cucharadas de café molido con un poco de gel de aloe. Aplica la mezcla sobre las estrías, extendiéndola uniformemente sobre la piel. Masajea durante 2-3 minutos. Deja reposar durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo, limpia la zona con una toalla mojada caliente. Después, enjuaga la zona con agua tibia y aplica crema hidratante. Esta mezcla, aplicada con regularidad, puede hacer desaparecer las estrías al cabo de un tiempo.

Zumo de limón y aloe vera para reducir las estrías

Mezcla el gel de aloe vera con un poco de zumo de limón. Aplica la mezcla sobre la zona afectada por las estrías con un algodón. Después de que esta capa se seque añade una segunda. El zumo de limón ayuda a exfoliar la piel, eliminando así las células muertas que pueden ayudar a que se noten más aún las estrías. Esta mezcla ayuda a aligerar las estrías y las hace menos visibles.

Aceite de ricino y aloe vera para decolorar las estrías

El aloe vera y el aceite de ricino ayudan a decolorar las estrías. Esta combinación de ingredientes es una de las maneras eficaces para disimular las estrías. La vitamina E presente en el aloe vera y el ácido ricinoleico presente en el aceite de ricino ayudan a la reparación del colágeno y funciona sorprendentemente en la decoloración de las estrías. Mezcla un poco de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de ricino. Calienta la mezcla durante unos minutos. Aplica esta mezcla sobre las estrías cuando está caliente (cuidado, no te excedas con la temperatura).

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos