Cómo aclarar la piel de forma natural
Aplicación de mascarilla para aclarar la piel|copos de avena|aplicacion-mascarilla|trozos de limon|yogur

Cómo aclarar la piel de forma natural

La piel se puede oscurecer o apagar por muchos motivos, como la sobreexposición al sol, la contaminación ambiental, diversos problemas de salud o el uso de productos cosméticos basados en químicos, entre otros. Esto da lugar a manchas y/o a un tono de piel desigualado. En nuestro Curso de Estética y Belleza siempre prestamos especial atención a los cuidados de la piel. A continuación vamos a ver algunos trucos para aclarar la piel ligeramente y unificar su tono de forma natural.

Aclarar la piel con zumo de limón

El zumo de limón es un blanqueador natural de la piel gracias sus propiedades ácidas y también exfolian la capa superior de las células de la piel, las más oscuras.

trozos de limonAdemás, gracias a su alto contenido de vitamina C, el zumo de limón tiene efecto antioxidante y favorece el crecimiento de células nuevas.

Puedes aplicar el limón directamente sobre la piel o con un algodón dos o tres veces por semana. Después aclara con agua tibia y aplica una crema hidratante (si vas a salir a la calle no olvides el protector solar). Los resultados tardan en dejarse ver.

Una forma más rápida y también muy nutritiva de usar el zumo de limón para aclarar la piel es mezclándolo con una clara de huevo y aplicarlo en forma de mascarilla. La mezcla se deja actuar durante 5-10 minutos antes de retirarse con agua tibia.

Mascarilla de avena

copos de avenaLa avena ayuda a exfoliar la piel, lo que favorece la regeneración celular.

Para preparar esta mascarilla de avena necesitarás una cucharadita de avena, una pizca de cúrcuma y algunas gotas de zumo de limón.

Tritura la avena y mézclala con los otros ingredientes. Aplícala sobre la piel y déjala actuar durante 10-15 minutos. Enjuágate frotando ligeramente para exfoliar la piel.

Puedes aplicarte esta mascarilla a diaria. Los efectos tardan en ser visibles.

Mascarilla de yogur y miel

El yogur tiene muchos nutrientes también para la piel. Además , como contiene ácido láctico, posee propiedades blanqueadoras muy interesantes.

yogurPor su parte, la miel, además de ayudar a aclarar la piel, sino que también funciona como un humectante natural, lo que ayuda a combatir la piel seca.

Para hacer esta mascarilla, mezcla una cucharada de yogur con media cucharada de miel. Aplica la mezcla y deja reposar 10-15 minutos. Aclara después de con agua tibia. Puedes hacerlo a diario.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario