10 trucos sencillos para conseguir unas manos perfectas
manos

10 trucos sencillos para conseguir unas manos perfectas

Con el buen tiempo llega la hora de enseñar más las manos y con ellas nuestras uñas. Unas manos bonitas y cuidadas destacan mucho más que una manicura totalmente descuidada. Pero no hay que preocuparse porque conseguir unas manos bien cuidadas es muy fácil, sólo tendrás que seguir estos 10 trucos útiles para conseguir unas manos perfectas.

1. Utilizar un cepillo de limpieza de uñas nos ayuda a mantener unas uñas cuidadas y limpias. Se debe intentar dejar el cepillo cerca de la ducha para acordarnos de pasarnos el cepillo por las uñas cada vez que nos duchemos. Este tipo de cepillo lo puedes encontrar en cualquier tienda de artículos de belleza.

2. Dejar respirar nuestras uñas durante unos días sin la utilización de esmaltes o derivados. Parecerá una tontería pero las uñas se pueden dañar al utilizar tantos productos químicos.

3. Quitar siempre el esmalte muy bien para no dañar la uña y que no se vea descuidada la manicura.

4. Utilizar un recipiente con agua tibia y manzanilla para sumergir las manos y dejarlas sumergidas unos minutos. Con ello conseguiremos una hidratación extra y unas manos más cuidadas.

5. Lijar con ayuda de una lima los posibles picos que afean las uñas y dejar que todas se encuentren alineadas o con el mismo tamaño de longitud. Si es necesario podemos utilizar una tijera o un pequeño alicate de manicura.

6. En invierno usar bastante crema hidratante para mantener una excelente hidratación en la piel de nuestras manos y que no tengamos problemas de sequedad.

7. Siempre antes de pintar las uñas con esmalte, pasar una ligera capa de endurecedor de uñas, luego el esmalte y por último una capa de barniz para aumentar el brillo.

8. Utilizar siempre guantes en épocas invernales para que la piel no se reseque en exceso por el frío.

9. Utilizar un jabón de pH neutro para lavarnos las manos, con ello conseguiremos que las manos se vuelvan más suaves.

10. Usar exfoliantes naturales de miel más azúcar en las manos para conseguir una piel más radiante y suave.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos