Ventajas de practicar Pilates Mat si eres principiante

El Pilates se puede practicar en suelo o con equipos. Para quienes comienzan, suele ser más que recomendable empezar con el de suelo, llamado Pilates Mat.

Se trata de una variación del conocido método Pilates, caracterizada por combinar los ejercicios de elongación con los de fuerza mediante la contracción muscular. Los movimientos se realizan tumbado sobre una colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas.

Pilates Mat es el ejercicio más extendido en los gimnasios y suele ser la mejor opción para comenzar.

Razones para empezar con Pilates Mat

Ofrece todos los beneficios del Pilates

Mediante el Pilates Mat se trabaja la tonificación, la flexibilidad, la mejora de la postura, la eficiencia del movimiento y la conexión cuerpo-mente.

Además, el Pilates Mat añade el entrenamiento de resistencia moderada, que es importante en cualquier plan de acondicionamiento físico general.

iniciacion pilatesLos conceptos básicos son los mismos

En el Pilates Mat aprenderás todas las técncias fundamentales del método Pilates: columna vertebral neutral, postura de los hombros y la estabilidad de la pelvis,la articulación de la médula, la respiración completa, etc.

El aprendizaje de estos conceptos básicos sobre el suelo es más fácil, ya que hay menos cosas que tener en cuenta, lo que hace más accesible la práctica de Pilates.

Ayuda a mejorar el rendimiento en los equipos

Algunas personas piensan que los ejercicios de Pilates Mat estaban destinados por Joseph Pilates a ser la base para el resto de ejercicios, aunque en realidad no se sabe exactamente cómo Joseph Pilates desarrolló el trabajo con respecto a los ejercicios suelo y de equipos. Sin embargo, la mayoría de los instructores de Pilates y profesionales dicen que un trabajo suelo coherente es profundamente útil para el rendimiento en el equipo.

Es útil la conexión cuerpo-mente-espíritu en la vida diaria

Pilates fue sin duda desarrollado con la intención de ayudar a integrar y elevar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los ejercicios de Pilates siempre se practican según sus principios básicos. Cuando una sesión de ejercicios de Pilates se trabaja con este tipo de atención y la calidad se convierte en más que una experiencia física, los efectos se dejan sentir en la vida diaria.

Permite crear una rutina propia de entrenamiento

Si practicas Pilates Mat en el gimnasio podrás aprender ejercicios y rutinas para practicar a diario, así como realizar con más seguridad las propuestas que puedes encontrar en DVDs o en Internet.

Las clases de Pilates Mat te ofrecen el apoyo necesario para seguir tu propia rutina y la retroalimentación que necesitas para asegurarte de que estás haciendo todo bien.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…