Pilates y Yoga: similitudes y diferencias
diferencias-entre-Yoga-y-Pilates-2|similitudes-y-diferencias-entre-Yoga-y-Pilates|diferencias entre Yoga y Pilates 1

Pilates y Yoga: similitudes y diferencias

El método Pilates y el yoga son dos disciplinas con muchas diferencias y similitudes que son perfectamente complementarias. Si has practicado yoga alguna vez, concretamente hatha yoga, verás que muchos ejercicios de Pilates recuerdan a asanas o posturas yóguicas. Del mismo modo, si haces Pilates y luego practicas yoga encontrarás muchas similitudes.

Esto no es por azar. De hecho, Joseph Pilates practicó yoga antes de desarrollar su método, lo cual le influenció notablemente. No obstante, a pesar de sus diferencias, son dos disciplinas diferentes que no deben confundirse y que deben realizarse desde los principios propios de cada una de ellas.

Principales diferencias entre Yoga y Pilates

similitudes-y-diferencias-entre-Yoga-y-PilatesUna de las diferencias más significativas entre el Pilates y el yoga es que los ejercicios de Pilates están muy dirigidos hacia el desarrollo de fuerza base y los hábitos de movimiento eficientes que se traducen en la vida diaria. Todo esto nuestros alumnos lo aprecian con mucho detalle durante sus clases de Instructor de Pilates.

Las posturas de yoga también desarrollan la fuerza de base, aunque el yoga, en lo que a la práctica física se refiere, está más orientado al estiramiento y la flexibilidad, y está menos interesado en la mecánica del movimiento diario y sí en la expansión de la conciencia a través del movimiento.

Aunque el Pilates también aumenta la flexibilidad y tiene un fuerte componente de integración cuerpo-mente, la diferencia con el Yoga es el grado de enfoque.

Pilates y Yoga como práctica cuerpo-mente

Una de las similitudes más obvias entre Pilates y el Yoga es que son dos disciplinas que apuesta con por la integración cuerpo y mente. La intención de ambas disciplinas es traer el cuerpo y la mente juntos de una manera que mejora la conciencia y eleva la experiencia del practicante.

Cualquier práctica de integración cuerpo-mente puede convertirse en un camino espiritual. En el yoga esta intención se expresa a menudo abiertamente, mientras que en el método Pilates esta orientación puede ser reconocida, pero rara vez la práctica se dirige directamente a este enfoque.

Yoga, Pilates y espiritualidad

diferencias entre Yoga y Pilates 1Cuando la gente piensa en Yoga y Pilates normalmente se relaciona el yoga con algo “espiritual” y el Pilates como algo más físico. Sin duda, el Hatha Yoga está asociado con la práctica espiritual, es más, puede ser un camino espiritual en sí mismo. El aspecto espiritual del yoga es mucho más abierto y más enfocado a lo espiritual que el Pilates.

Sin embargo, aunque es poco probable practicar meditación, en una clase de Pilates también se acerca a lo espiritual. De hecho, muchos practicantes de Pilates encuentran que sus vidas mejoran mucho más allá de la forma física a través de la práctica del método Pilates.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario