¿Sabes qué es el Piloxing?
fitness-Piloxing|ejercicios-Piloxing|piloxing

¿Sabes qué es el Piloxing?

Las mezclas e híbridos de las disciplinas del fitness parece que están de moda, y los resultados pueden ser tan espectaculares como el que brinda el piloxing, que combina el pilates con el boxeo. Sí, has oído bien. Pilates + Boxeo = Piloxing.

Piloxing es una marca registrada en EE.UU. que está causando furor. Esta nueva disciplina es ideal para quemar calorías, tonificar y fortalecer músculos, aumentar la resistencia física y mejorar la flexibilidad y el control corporal.

El piloxing fue inventado por la bailarina sueca Viveca Jensen en Beverly Hills (EE.UU). Viveca Jensen se vio obligada a retirarse del ballet por una lesión, tras lo cual se dedicó a formarse como instructora en diferentes deportes, y se centró especialmente en el boxeo y en el Pilates. Jensen recibió varias peticiones para  elaborar un programa en el que se añadiese al Pilates un mayor componente de actividad física, y fue así como dio forma al Piloxing.

Uno de los principales atractivos del piloxing es que se trata de una mezcla de actividad cardiovascular con pilates, por lo que combina el dinamismo de uno con la fluidez y precisión del otro.

Beneficios del piloxing

ejercicios-PiloxingEl piloxing tiene numerosos beneficios para la salud, tanto física como mental. Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  1. Ayuda a adelgazar, ya que se trata de una actividad principalmente aeróbica
  2. Ayuda a tonificar los músculos
  3. Fortalece el cuerpo, por lo que ayuda a prevenir dolores musculares y articulares
  4. Mejora la resistencia física
  5. Potencia la flexibilidad
  6. Ayuda a reforzar el control corporal
  7. Ayuda a combatir el estrés

Contraindicaciones del piloxing

El piloxing también tiene contraindicaciones. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que no es una actividad como el Pilates, que se pueda adaptar a las necesidades de cada uno, por lo que no está aconsejada para personas con lesiones musculares o esqueléticas o que se estén recuperando de alguna dolencia. Si tienes una lesión previa, con el piloxing se puede ver agravada.

Además, el piloxing es un ejercicio con una fuerte carga cardiovascular, por lo que no debe ser practicada por personas con problemas cardiorespiratorios.

piloxing

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario

Añadir comentario