Razones para estudiar Instructor de Ciclo Indoor

El ciclo indoor es una modalidad de fitness que lleva varias décadas en el candelero. Al contrario que pasa con otras disciplinas de trabajo cardiovascular, el ciclo indoor sigue pegando fuerte, en parte debido a los avances técnicos de las bicicletas, en parte también debido a que la tecnología pone muy fácil, tanto a monitores como a practicantes, el acceso a la práctica de esta actividad físicas.

Es una actividad dirigida que se realiza sobre una bicicleta estática de condiciones especiales que permite una experiencia física bastante similar a la obtenida en carretera. Esto permite realizar un actividad perfecta de bajo impacto, pero de intensidad variable, según las necesidades o requerimientos. Como ejercicio cardiovascular, la práctica de ciclo indoor ofrece una solución perfecta para cualquier nivel.

Razones para estudiar Instructor de Ciclo Indoor 1

En este artículo te vamos a contar las razones más importantes que pueden inspirarte a convertir en instructor de ciclo indoor y las opciones disponibles para estudiar esta especialidad del fitness tan demandada y valorada.

Por qué estudiar Ciclo Indoor

Como profesional del fitness, completar tu formación con varias especialidades te permitirá, por una parte, ampliar tus posibilidades laborales y, por otra, complementar tu propio entrenamiento personal mientras impartes clases.

El ciclo indoor es una disciplina en auge y con futuro

El ciclo indoor es una disciplina que pueden practicar personas de todas las edades, siempre y cuando estén en las condiciones de salud adecuadas. Además, es una disciplina que practican hombres y mujeres por igual. Por lo tanto, esta disciplina cuenta con un amplio abanico de clientela potencial.

Amplia tu formación con instrucción en actividades dirigidas

Cada vez más gimnasios y centros deportivos tienen una sala de ciclo indoor. Poseer esta formación te permite ampliar tus posibilidades laborales y mostrarte como un profesional completo.

Mejora tu forma física

Dar clase de ciclo indoor te permitirá mantener una excelente forma física, especialmente en el aspecto cardiovascular. Si eres capaz de combinar bien las clases, dando clase de ciclo indoor te mantendrás en muy buena forma.

Horarios flexibles y compatibles

Si solo te vas a dedicar al dar clase a jornada parcial, ser monitor de ciclo indoor te lo pone muy fácil, porque los horarios son muy flexibles. Hay muchas posibilidades, por lo que podrás adaptarte en función de tus necesidades, compatibilizando estas clases con cualquier otra actividad, laboral o personal.

Formación accesible

Para realizar formarte como monitor de ciclo indoor solo es necesario tener 16 o más, tener buena forma física, mucho ritmo y energía. No es necesario formación previa ni ningún tipo de experiencia.

Cómo convertirse en instructor de Ciclo Indoor

En el curso de Ciclo Indoor de CIM Formación, que es un curso completamente práctico, aprenderás cuestiones tan importantes como los ajustes de la bicicleta, métodos de entrenamiento, estructuras de las sesiones, comunicación con los alumnos, gestión de la música o dinámica de trabajo, entre otras muchas cosas.

Al matricularte, recibirás todo el material didáctico necesario para el seguimiento del curso, además una camiseta técnica para la realización de las prácticas.

Diploma profesional

El curso de Ciclo Indoor de CIM Formación está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association). Esta asociación persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…