Razones para estudiar Instructor de Aquafitness

El Aquafitness es una disciplina colectiva derivada del fitness que ha ganado popularidad en los últimos años. Dada su popularidad, la demanda de instructores de esta disciplina está creciendo. Esta es una de las muchas razones por las que hacer el curso de instructor puede ser una gran opción para las personas vinculadas al mundo de la actividad física.

A continuación, vamos a contar qué es el Aquafitness y cuáles son las principales razones por las que estudiar esta disciplina.

Razones para estudiar Instructor de Aquafitness 1

Qué es el Aquafitness

El Aquafitness es una disciplina en la que se realizan ejercicios en una piscina poco profunda, utilizando el agua como método de resistencia, así como diversos implementos para conseguir resistencia adicional.

Ayuda a desarrollar resistencia cardiovascular, aumentar la fuerza y la ​​flexibilidad. Los beneficios del aquafitness también son quemar grasa corporal y aumentar la circulación, lo que también puede ayudar a la rehabilitación de músculos y articulaciones en proceso de curación.

El ejercicio en el agua puede ser más efectivo que los ejercicios en tierra para personas con lesiones o en proceso de rehabilitación, así como para personas mayores. Esto es así debido a que en el agua se reduce el estrés físico y se facilita la realización de diversos movimientos. Además, la presión del agua ejerce menos presión sobre el corazón al mover la sangre por todo el cuerpo.

Por qué estudiar Instructor de Aquafitness

A continuación, veremos cuáles son las principales razones para estudiar Instructor de Aquafitness.

Fomento de la actividad física saludable

El concepto de actividad física saludable es cada vez más popular. Cada vez más gente se va concienciando de lo importante que es el ejercicio para la salud y de que no es necesario hacer actividades extenuantes para ello.

El Aquafitness cumple con todos los requisitos para considerarse una práctica física saludable que, además, es accesible a personas de cualquier edad.

Amplia tu formación y tus oportunidades

Al estudiar Instructor de Aquafitness ampliarás tus posibilidades de encontrar trabajo en el mundo del fitness, mejorando tu preparación y currículum. Teniendo en cuenta que cada vez son más los centros deportivos que incluyen piscina cubierta en sus instalaciones, tener esta titulación te permitirá presentarte como un profesional muy completo.

Actividad cada vez más demandada

Al ser una actividad cada vez más demandada, las ofertas de trabajo para monitores de Aquafitness también va en aumento. Y como es una actividad apta para todas las edades, seguramente la popularidad de esta actividad siga en aumento, sobre todo porque es una disciplina que incluso las personas mayores pueden practicar.

Horario flexible

Las disciplinas del fitness en general son actividades que permite flexibilidad de horarios, ya que pueden organizarse siguiendo los criterios de organización de los monitores. Por ello, es fácil poder adaptar las clases a tus otras obligaciones.

Formación accesible

Para estudiar Instructor de Aquafitness solo hay que tener más de 16 años. No es necesario tener formación previa, aunque es muy conveniente tener algún tipo de vínculo con la actividad física y formarse en otras disciplinas para tener más opciones de trabajo.

En el curso de instructor de Aquafitness de CIM Formación se imparten tanto aspectos teóricos práctico con el objetivo de que el alumno sea capaz de preparar una clase estructurada, con ejercicios centrados en las diferentes partes del cuerpo.

Con la matrícula los alumno reciben todo el material didáctico relacionado con el curso, una camiseta y una bolsa para la equipación.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…