Razones para estudiar Indoor Walking

El indoor walking es una modalidad de fitness relativamente reciente que atrae cada vez a más personas interesadas en hacer ejercicio.  El Indoor Walking es una actividad dirigida que imita el movimiento de la marcha sobre una bicicleta elíptica. Esto la hace perfecta para el trabajo de bajo impacto pero que, a su vez, permite realizar un ejercicio cardiovascular importante, de intensidad creciente.

En este artículo te vamos a contar las razones más importantes que pueden inspirarte a convertir en instructor de indoor walking y las opciones que tienes para estudiar esta especialidad.

Clase de indoor Walking

Por qué estudiar Indoor Walking

Los profesionales del fitness necesitan estar ampliamente preparados en diversas especialidades. De este modo, aumentan las posibilidades de encontrar trabajo, tanto si se trata de un profesional contratado como para un profesional freelance.

Una disciplina en auge

Como decíamos, el indoor walking es una disciplina es auge. Es, en cierto modo, una disciplina muy parecida al ciclo indoor, en lo que se refiere a la organización de las clases. La diferencia básica está en la técnica, pero por lo demás es muy parecido.

Por eso es especialmente interesante para los especialistas en ciclo indoor formarse como monitores de indoor walking. De hecho, muchas de las personas que hacen ciclo indoor también hacen indoor walking.

Completa tu formación con instructor de fitness

También comentamos antes la importancia de tener una amplia formación si eres instructor de fitness. Además de poder ofrecer más opciones a tus empleadores y/o clientes, también tienes la opción de variar el tipo de trabajo físico que haces, obteniendo así más beneficios personas de tu propia práctica.

De hecho, esta formación aumentará tus posibilidades para trabajar, complementar tu formación como entrenador personal mejorará tu imagen de cara a empleadores y clientes.

Horarios flexibles

La profesión de monitor de fitness en todas sus modalidades permite trabajar con horarios muy flexibles. Ser monitor de indoor walking te permitirá compaginar el trabajo con otras obligaciones, como trabajo, estudio o familia.

Formación accesible

Para realizar formarte como entrenador personal solo necesitas ser mayor de 16 años. En cualquier caso, es recomendable contar con formación previa en ciclo indoor, fitness o actividades colectivas y dirigidas.

Ser instructor de Indoor Walking

En el curso de Indoor Walking de CIM Formación aprenderás cuestiones tan importantes como los ajustes de la bicicleta elíptica y otras cuestiones técnicas, así como métodos de entrenamiento, estructuras de las sesiones, comunicación con los alumnos y la gestión de la música.

Diploma profesional

El curso de Indoor Walking de CIM Formación está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association). Esta asociación persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo.

Si te interesa formarte en esta disciplina, no dejes de preguntar por el curso de Indoor Walking.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…