Razones para formarse en GAP y abdominales específicos

El GAP es una disciplina enfocada al trabajo de glúteos, abdomen y piernas. Se trata de una clase colectiva muy apreciada por los usuarios de gimnasios, ya que permite tonificar y trabajar una zona muy específica en sesiones de corta duración, tanto como preparación o complemento para otras disciplinas como para mejorar la figura.

La formación en GAP y Abdominales Específicos resulta muy interesante para los instructores de fitness por diversos motivos, que pasamos a analizar en este artículo.

Razones para formarse en GAP y abdominales específicos 1

GAP y abdominales específicos

Los abdominales y los glúteos forman parte del core del que tanto se habla. Los abdominales son fundamentales para la estabilidad y la postura, así como para desarrollar velocidad y generar fuerza en todo el cuerpo. Pero los glúteos y las piernas también son importantes. Su trabajo y tonificación son fundamentales.

Los glúteos apoyan el núcleo y ayudan a soportar ejercicios y movimientos complejos. También ayudan a evitar desequilibrios musculares. De hecho, los glúteos débiles contribuyen a desarrollar ciertos problemas, como mala postura, dolor lumbar, desequilibrios y falta de fuerza, entre otros.

Por su parte, unas piernas tonificadas ayudan a prevenir lesiones articulares (rodilla, cadera, etc.) y a mejorar el equilibrio. También nos hace más eficientes en nuestras actividades, en nuestros desplazamientos y en cuanto necesitamos generar fuerza, tanto de forma estática como dinámica.

Por qué especializarse en GAP

Como profesional del fitness, completar tu formación  preparándote para impartir diversas disciplinas te permitirá no solo ampliar tus posibilidades laborales, sino también complementar tu propio entrenamiento personal mientras impartes clases.

Formación más completa como instructor de actividades dirigidas

Es raro el gimnasio o centro deportivo que no oferta la actividad de GAP dentro de su catálogo de actividades dirigidas. Por lo tanto, poseer esta formación te permite tener más posibilidades laborales y te presenta como un profesional completo e interesado por ofrecer los servicios más demandados.

Una disciplina en auge y con futuro

A pesar de ser una disciplina que lleva bastantes años en gimnasios y salas de fitness, el GAP no pasa de moda. Esta disciplina se puede practicar por personas de todas las edades, siempre y cuando estén en las condiciones de salud adecuadas.

Además, permite muchos niveles de trabajo, así como la adaptación de los ejercicios. Por otra parte, es una disciplina que practican hombres y mujeres por igual, lo que amplía las posibilidades de trabajo.

Entrena y mejora tu forma física

Dar clase de GAP y abdominales específicos te permitirá mantener una excelente forma física, sobre todo si impartes clases con mucho impacto y/o de marcado carácter cardiovascular, ya que te ayudará a estar más fuerte y a mantener la masa muscular.

Clases en horarios flexibles y compatibles

Una de las muchas ventajas de trabajar en el sector del fitness es que puedes adaptar los horarios de las clases a tus necesidades, ya que los gimnasios abren muchas horas. Esto te permite organizar tu horario teniendo en cuenta otras clases, así como tu vida personal o laboral, incluso tus estudios.

Formación accesible

Para realizar formarte como instructor de GAP y abdominales específicos solo es necesario tener 16 o más y tener buena forma física. Además, no es necesario formación previa ni ningún tipo de experiencia.

En el curso de GAP y Abdominales Específicos que CIM Formación imparte de forma presencial en Valencia, aprenderás cuestiones tan importantes ejercicios de piernas, ejercicios de glúteos, ejercicios de abdominales y oblicuos trabajo compensatorio de lumbares. También aprenderás cuáles son los errores más frecuentes en la práctica y a configurar un clase, entre otras muchas cosas.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…