¿Puede un entrenador personal dirigir a un cliente sin verle?
hombre-corriendo

¿Puede un entrenador personal dirigir a un cliente sin verle?

En los últimos años ha crecido la figura del entrenador personal no presencial. Muchos de estos entrenadores ofrecen un servicio de asesoramiento a distancia y, en la mayoría de los casos, nunca ven a sus clientes, al menos no de forma directa. La pregunta que planteamos es si realmente puede un entrenador personal llevar a un cliente sin verle.

Lo de no ver a un cliente, en los tiempos que corren, es algo muy relativo. Porque a través de cualquier servicio de videollamada o enviando un vídeo, tu entrenador puede ver lo que haces o lo que estás haciendo y corregir.

Hombre corre por el bosque

El problema que se plantea con esto es que hay cosas que se explican mejor con un gesto o colocando una mano que hablando. Por lo tanto, dependiendo de qué tipo de entrenamiento se solicite o de la formación previa del entrenado, puede que la solución del entrenador a distancia no sea la mejor opción. Pero en muchos casos puede ser más que suficiente.

Además, las nuevas tecnología también permiten hacer seguimientos de las actividades físicas diarias, de la alimentación (siendo honestos, por supuesto) y de otros muchos parámetros que influyen en el resultado final.

Motivación extra

Si necesitas a alguien contando repeticiones a tu lado, un entrenado a distancia no es lo tuyo. No cabe duda de que una de las funciones más importantes que cumple el entrenador personal es animar al cliente. “Una más, otra… Añade un poco más…. Vamos, que puedes”. Y cosas así.

Pero si quieres hacer otro tipo de entrenamiento, o simplemente no necesitas a alguien a tu lado, el entrenador online te puede ayudar, puede que incluso más. Y si lo que haces es entrenar en casa o en la calle, el entrenador a distancia es perfecto.

No cabe duda que necesitarás una dosis de motivación extra, y que puede ser un poco más difícil mantener el ritmo. Es algo parecido a estudiar a distancia: no es lo mismo tener que ir a clase todos los días y dar cuentas que tener que organizarte.

Tu entrenador online haría las funciones de un tutor, pero si no cumples lo que te indica y no eres honesto contigo mismo no te sirve de mucho.

Servicio más accesible

Uno de los motivos por los que la figura del entrenador personal online es tan atractiva para los clientes es que el servicio suele ser mucho más económico. Al fin y al cabo, el entrenador puede llevar a más clientes en el mismo tiempo y, además, no tiene que estar con el cliente mientras este entrena.

Como entrenador personal, la idea de trabajar a distancia es muy interesante, puesto que brinda muchas y grandes posibilidades de trabajo. Desde la realización de programas personalizados hasta el seguimiento de los mismo, incluyendo coaching nutricional y otros servicios de nutrición.

Además, se pueden desarrollar programas en formato digital (vídeos, aplicaciones…) y desarrollar productos para la venta o por suscripción.

Y, por supuesto, se puede seguir entrenando en vivo y en directo, puesto que es completamente compatible.

Mejora tu marca personal

La marca personal es fundamental para un entrenador personal. Ofreciendo servicios online aumenta tu visibilidad y puedes darte a valer. Además, te permite dar una imagen profesional y de éxito.

Si quieres formarte como entrenador personal, no dejes de echarle un vistazo al curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal, que podrás hacer de forma presencial en Alicante, Murcia o Valencia.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Comentanos