Por qué estudiar para ser Instructor de Pilates

El método Pilates entró con fuerza en el sector del fitness hace relativamente poco tiempo con gran aceptación, y todo apunta a que la demanda seguirá aumentando años tras año. De ahí que estudiar Instructor de Pilates sea una opción muy interesante para todos aquellos que quieran abrirse camino en el sector del fitness.

Uno de los motivos por los que la demanda de instructores de Pilates aumenta es debido a que cada vez más gente entiende que el ejercicio influye en la salud física y mental. El método Pilates es un ejercicio saludable, adaptable a una gran cantidad de condiciones físicas, y que, además, ayuda a mejorar la forma física de deportistas de muchas modalidades deportivas.

Instructor de Pilates

Pilates, ejercicio y salud

Poco a poco va ganando terreno la idea de que el mejor ejercicio es aquel que promociona la salud. El método Pilates es un tipo de ejercicio sin impacto, de baja a media intensidad, que puede ayudar a todo tipo de personas a mejorar su condición física en término de movilidad, flexibilidad y fortalecimiento muscular, especialmente de los músculos del llamado core.

Es por eso que la demanda de instructores del método Pilates aumenta día a día. Porque cada vez más estamos entiendo que hacer ejercicio y estar en forma es mucho más que correr (a veces hasta reventar) , ‘macharse’ en clases de alto impacto o levantar pesas (en demasiadas ocasiones sin un objetivo claro).

Nadie dice que no sea buen el ejercicio aeróbico o el entrenamiento con pesas, al contrario. El problema es que con la práctica de estas disciplinas se suelen dejar de lado otros aspectos importantes de la forma física, que son los que mencionábamos antes: movilidad, flexibilidad y fortalecimiento de los músculos del core. Es aquí donde el Pilates entra con fuerza, por una parte como complemento a la práctica de diversas modalidades del fitness o del deporte, por otra como disciplina principal para aquellos que deseen practicar una disciplina saludable que les ayude a tener mejor calidad de vida.

Excelente práctica para instructores

Otra razón para convertirse en Instructor de Pilates es que este método es excelente para los propios instructores que impartan clases de otras modalidades del fitness. La formación recibida les ayuda a tener otra visión de la actividad física y a trasladar los principios saludables del método Pilates a otras prácticas.

De hecho ser monitor de Pilates es perfectamente compatible con otras prácticas y le da la oportunidad al monitor de no ‘quemarse’ tanto y de alargar su vida útil como instructor. Es más, al tratarse de una práctica saludable, el monitor de Pilates no tiene tanto riesgo de lesión como pueden tener otros monitores de otras clases dirigidas.

Una profesión reconocida y valorada con mucha salida

La figura del instructor de Pilates es reconocida y valorada, tanto por practicantes como por empleadores. Eso implica que ser instructor de Pilates mejorará tu curriculum en términos de calidad profesional. Y no solo mejorará las posibilidades de colocación, sino que también podrás optar a mejores remuneraciones.

Por otra parte, si decides trabajar como autónomo, tendrás muchas posibilidades laborales, tanto trabajando para diferentes centros, clubes o asocionaciones como si deseas abrir tu propio estudio de Pilates.

Cursos para ser monitor de Pilates

CIM Formación ofrece una amplia gama de cursos para instructores de Pilates desde la base, como el curso de Instructor de Pilates Suelo Mat Work, una formación presencial básica desde cero eminentenmente práctica para la que no se necesitan conocimientos previos y con la que adquirirás conocimientos y competencias suficientes para poder empezar a ofrecer tus servicios como instructor de Pilates. El Curso de Instructor de Pilates Suelo Mat Work de CIM Formación ofrece un conocimiento profundo de esta disciplina, tanto a nivel teórico como práctico e incluye el aprendizaje de los diferentes tipos de ejercicios y dinámicas que se desarrollan y estrategias de asesoramiento para preparar ejercicios personalizados y adaptaciones.

Puedes completar tu formación básica como instructor de Pilates suelo con el Curso de Pilates con Fitball y otros implementos, permite trabajar y tonificar los esenciales para el equilibrio y la buena postura, por lo que ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos y la fuerza central del cuerpo, protegiendo de esto modo la columna vertebral y a mejorar y tonificar los glúteos y la espalda de formas más creativas.

Clase de Pilates con Fitball

CIM Formación también ofrece un completo curso de Instructor de Pilates máquina Reformer, una disciplina que poco a poco va ganando terreno en el sector especializado. Con este curso amplirás tus conocimientos del método Pilates a través de la utilización de instrumentos muy versátiles, inventados por el propio Joseph Pilates, que posibilitan diversidad de ejercicios diferentes. La oferta laboral para profesionales especializados que sepan utilizar de forma correcta estas máquinas y evitar las lesiones producidas por el mal uso va en aumento.

 

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…