Por qué el Pilates es un buen ejercicio para los hombres
pilates hombre|pilates fitball|pilates hombre y mujer

Por qué el Pilates es un buen ejercicio para los hombres

Muchos hombres piensan que las clases de Pilates son cosa de mujeres. Sin embargo, el propio método fue creado por un hombre y puesto en práctica con hombres desde el principio. Y ha sido un método de entrenamiento para atletas de élite de ambos sexos durante décadas. Es más, los hombres han ocupado un lugar destacado como instructores y promotores del método Pilates largo de su historia.

Sin embargo, aunque los hombres siempre han sido parte de la escena de Pilates, el aumento de la popularidad que ha obtenido este método en los últimos años se ha sido impulsado en gran medida por la participación de la mujer, lo que ha ayudado a dar la impresión de que el método Pilates es para el género femino. Pero el método Pilates tiene muchos beneficios también para los hombres.

Pilates para hombrespilates hombre

El Pilates desarrolla la fuerza de la base, la flexibilidad, el equilibrio, el desarrollo uniforme y movimiento eficiente patrones. Todo esto tiene gran relevancia en el entrenamiento masculino.

El componente integrador de Pilates puede ser especialmente beneficioso para los hombres, cuyos entrenamientos a menudo hacen hincapié en el desarrollo muscular. Pilates, por el contrario, hace hincapié en el movimiento desde el centro del cuerpo, en la potencia  y en el desarrollo de fuerza de la base en los músculos profundos del centro para estabilizar el tronco y proteger la espalda.

Este tipo de entrenamiento de la base hace que Pilates sea un método excelente para la aptitud de todo el cuerpo, así como una base para el entrenamiento cruzado con otros tipos de deportes y el ejercicio.

Aumento de la flexibilidad

Es un objetivo del método Pilates que se trabaja de un forma en la que los hombres a menudo se sienten cómodos. Pilates trabaja para conseguir mejorar la aptitud funcional, es decir, la capacidad de tener la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad que permite a uno moverse a través de las tareas cotidianas con facilidad.

Los hombres no deberían avergonzarse por ir a clases colectivas con mujeres. Es muy probable que en las clases de Pilates haya un número significativo de mujeres, pero las cosas están cambiando y cada vez son más hombres los que acuden a estas clases.

pilates hombre y mujer

No hay nada específicamente diferente en el entrenamiento de Pilates entrenamiento para los hombres respecto al de mujeres. El método Pilates es la mismo para todos. Pilates se basa en principios de movimiento saludables para el cuerpo humano en general.

Los hombres podrían encontrar que sus músculos están un poco menos flexibles que en las mujeres, pero los ejercicios se pueden modificar fácilmente para permitir que esas áreas se puedan estirar gradualmente. La modificación de ejercicios es común en Pilates, lo que le permite satisfacer la gran variedad de necesidades de los practicantes.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario

Añadir comentario