¿Por qué el ciclo indoor engancha tanto?
ciclo-indorr-engancha

¿Por qué el ciclo indoor engancha tanto?

El ciclo indoor es una de las disciplinas del mundo del fitness que más éxito tiene en los gimnasios desde hace muchos años. De hecho, mientras que en otras disciplinas se ha necesitado realizar variaciones para que la gente siga participando, el ciclo indoor se mantiene en lo alto. Pero, ¿como algo tan simple como dar pedales al ritmo de la música puede enganchar tanto a la gente?

El ciclo indoor engancha

El ciclo indoor es fácil y divertido 

Las técnicas son sencillas, no hay que memorizar nada y simplemente hay que pedalear, según las indicaciones del instructor. Además, es una actividad muy divertida y entretenida, lo que amplifica los beneficios psicológicos del ejercicio físico como tal.

Por otra parte, el ciclo indoor engancha porque a pesar de lo sencillo que parece, la actividad admite mucha variedad, que no solo se consigue cambiando los estilos musicales, sino también cambiando el tipo de entrenamiento, los objetivos, el hilo conductor del propio entrenamiento, etc.

Entrenamiento físico para todos

Mejora tanto las capacidades físicas cardiovasculares como la fuerza muscular, que trabaja tanto la velocidad como la resistencia. Esto, que a priori puede parecer que reduce mucho el público objetivo de la actividad, en realidad lo amplía, porque cada uno trabaja en función de sus posibilidades y en función de sus metas.

De hecho, prácticamente cualquier persona con capacidad para subirse a una bicicleta de ciclo indoor y dar pedales puede cosechar excelentes resultados. En este punto cabe aclarar que hay que consultar con el médico antes de realizar cualquier actividad física, especialmente si hay lesión, dolor o se padece o sospecha cualquier problema de salud, especialmente de tipo cardiovascular.

Es un entrenamiento individualizable 

El ciclo indoor engancha debido a que cada participante puede regular la resistencia que aplica a su bicicleta, el entrenamiento se puede adaptar a todas las necesidades. Además, la propia configuración de la bicicleta puede ayudar a facilitar la actividad.

Por otra parte, los participantes con peor nivel de acondicionamiento físico o que no pueden seguir la clase al máximo nivel pueden reducir la intensidad cambiando la técnica, o incluso cambiando la velocidad en un momento concreto, para recuperarse, para evitar pedalear a una velocidad desaconsejada o potenciamente lesiva por algún problema de salud, etc.

 

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario