Ejercicios de Pilates: Cómo hacer “The Side Kick” o Patada Lateral correctamente
ejercicio-patada-lateral-en-pilates-side-kick

Ejercicios de Pilates: Cómo hacer “The Side Kick” o Patada Lateral correctamente

La patada lateral en Pilates, “the side kick” es uno de los ejercicios originales del método Pilates. Este ejercicio de estabilidad lateral del método Pilates se centra en el control del vientre y fortalece los muslos y los glúteos, reforzando el concepto de estabilización de la pelvis. En este ejercicio no se trata de cómo de lejos puedes llevar la pierna, sino de cómo de estable puede estar tu cuerpo mientras la mueves.

Es un excelente ejercicio tanto para aumentar el control y la flexibilidad de los flexores y extensores de la cadera como para desarrollar la estabilidad lumbopélvica. Además, favorece la tonificación en abductores, aductores de la cadera, de los  glúteos y de los músculos oblicuos del abdomen. También favorece el estiramiento profundo de los isquiotibiales y de la corva.

Ejercicio patada lateral en pilates (side kick)

Cómo hacer la patada lateral en Pilates, paso a paso

El ejercicio parte de la posición de tumbado de costado y sigue las instrucciones de tu monitor de Pilates. La cabeza debe estar alineada con la columna,y las piernas ligeramente adelantadas a la línea de la cadera. Deja que tu cabeza descanse sobre la mano inferior, apoyada sobre un codo doblado en el suelo o sobre el brazo apoyado en el suelo (dependiendo del nivel de intensidad que se quiera dar al ejercicio). El brazo superior está flexionado con la palma hacia abajo sobre la esterilla para mayor estabilidad.

  • Al inhalar, elevamos la pierna de arriba a la altura de la cadera.
  • Al exhalar, conectamos el powerhouse, de modo que obtengamos la estabilidad necesaria para iniciar el movimiento de la pierna sin bascular.
  • Al inhalar, con el pie en flex, llevamos la pierna hacia delante. Al llegar al máximo, hacemos un doble rebota. Es importante hacerlo sin que haya alteración en la estabilidad y la firmeza del cuerpo.
  • Al exhalar, con el pie en punta, llevamos la pierna hacia atrás, sin que el tronco y las caderas se desestabilicen.

De este ejercicio se hacen de 6 a 8 repeticiones con cada pierna.

Cuando realicemos este ejercicio, es muy importante evitar que el tronco se mueva hacia delante o hacia atrás. Además, hay que cuidar que los hombros se mantengan en su sitio y que la caja torácica no se hunda hacia el suelo para que haya un buen soporte y el ejercicio sea eficaz.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario

Añadir comentario