Claves de comportamiento y normas en la clase de ciclo indoor
normas-clase-ciclo-indoor|clases-de-spinning|formacion-ciclo-indoor

Claves de comportamiento y normas en la clase de ciclo indoor

Las actividades físicas de grupo pueden dar lugar a situaciones un poco incómodas. En una actividad como el ciclo indoor pueden darse situaciones especialmente sensibles debido al hecho de que los deportistas están muy próximos unos a otros, por no hablar de la postura que se adopta o de la forma de vestir.

Pero no todos los problemas que pueden surgir en una clase de ciclo indoor tienen que ver con esto. Los siguientes consejos y normas en la clase de ciclo indoor van dirigidos a conseguir que una clase fluya con soltura y naturalidad, evitando posibles malentendidos y situaciones que hagan sentir incómodos a los compañeros.

normas en la clase de ciclo indoor

No luches por una bicicleta en particular

En la clase de ciclo indoor no hay bicicletas ni puestos asignados. El que llega coge la primera bicicleta que le interese de las que estén libres. Para conseguir la bicicleta que quieres asegúrate de llegar pronto y, si te ausentas en lo que comienza la clase, deja tu toalla y tu botella para que todos sepan que la bicicleta está ocupada. Del mismo modo, no quites las cosas de un compañero para coger una bicicleta en particular.

Sé puntual y, si llegas tarde, no interrumpas

La puntualidad es una virtud fundamental para poder desarrollar con normalidad cualquier actividad de grupo. Pero si, por el motivo que sea, llegas tarde, al menos no interrumpas. Ajusta la bicicleta y empieza a calentar. Si la clase ha empezado no llames la atención del monitor ni la de tus compañeros, ni siquiera si tienes un problema con la bicicleta. La clase ha empezado y lo ha hecho para todos.

Esta es una de las principales normas en la clase de ciclo indoor.

No entres en la sala con demasiadas cosas

clases-de-spinningEn la sala de ciclo indoor deberías entrar con lo justo. Deja en los vestuarios y en las taquillas todo lo que puedas y entra con lo mínimo imprescindible. Si por cualquier motivo tienes que meter algo, procura que esté todo recogido en una bolsa o mochila y déjalo ordenado y colocado en una parte que no moleste para que nadie se tropiece y lejos de las bicicletas.

No le des conversación al compañero de al lado

Un comentario o un chiste ocasional puede ser divertido y relajante, especialmente en el calentamiento o en fases de recuperación. Pero hablar evita concentrarse en el ejercicio, algo fundamental para sacar el máximo rendimiento al entrenamiento.

No uses el móvil en el entrenamiento

Los mensajes y las notificaciones pueden resultar muy molestos para los compañeros. Si tu nivel de compromiso con el ejercicio no es muy alto puede que esto te parezca normal, pero en realidad distrae a todos los compañeros y crea un mal ambiente en la sala.

Esta es otra de las normas en la clase de ciclo indoor de obligado cumplimiento para no irritar a los compañeros.

No critiques al instructor durante el entrenamiento

Si no te gusta la clase, no te gusta la música o no te va el estilo del monitor debes evitar hacer comentarios con los compañeros. Aunque el instructor no te oiga, en realidad estás estropeando el ambiente de la clase, distrayendo a los compañeros. Por supuesto, evita lanzar comentarios en voz alta que puedan ser negativos hacia el monitor.

No hagas comentarios sobre el físico o la vestimenta de tus compañeros

Es de muy mal gusto hacer comentarios sobre los compañeros, tanto si son positivos como negativos. Pueden dar lugar a malos entendidos y pueden incomodar tanto al afectado como al resto. No vas a clase a admirar el contorno de tus compañeros ni a ver cómo se contonean sobre la bicicleta.

Sigue la clase según los parámetros que marca el instructor

formacion-ciclo-indoorPuede ser tentador seguir tu propio ritmo al son de la música, pero si vas a un entrenamiento de grupo debes seguir las instrucciones del monitor y las normas en la clase de ciclo indoor. Él es un profesional con formación específica como monitor de ciclo indoor. Así que aunque te parezca una clase floja, el instructor tiene unos objetivos marcados.

Si quieres más prueba con poner más carga (si quieres menos, redúcela), pero no pedalees más rápido o cambies la técnica. Si la clase se te queda escasa o es demasiado dura, consulta con el instructor para que te indique cómo hacer las modificaciones precisas para que la aproveches.

Limpia tu bicicleta al acabar

Cuando acabes limpia la bicicleta. Durante la clase de ciclo indoor se suda muchísimo. Si has usado toalla y guantes no la habrás dejado demasiado mojada, pero siempre conviene darle un repaso.

Esta es una de las normas en la clase de ciclo indoor que más te agradecerán. Además, debes recoger las botellas vacías.

Dirígete con educación hacia el instructor

Si tienes cualquier cosa que decirle al instructor hazlo con educación. Si no te ha gustado la música, si la clase te ha parecido aburrida o si crees que hay algo que se pueda mejorar díselo de buenas maneras. El ambiente de confianza que se suele generar puede dar lugar a que algunas personas pequen de exceso de confianza. Además, debes cuidar cualquier comentario relacionado con su físico o su vestimenta.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario