Cómo evitar náuseas y mareos durante el ejercicio
evitar-mareos-durante-el-ejercicio|mareos-durante-el-ejercicio|nauseas-y-mareos-durante-el-ejercicio

Cómo evitar náuseas y mareos durante el ejercicio

Sentir náuseas o mareos durante el ejercicio es una situación muy desagradable. Generalmente, estos problemas suelen estar asociados con el ejercicio de alta intensidad o el ejercicio de resistencia, pero incluso las personas que entrenan de manera más moderada pueden sufrirlos.

A pesar de que sentirse mal durante el entrenamiento no es algo fuera de lo normal, hay que tener en cuenta que si esto se repite es importante acudir al médico. En cualquier caso, hay algunas razones que pueden explicar estos problemas y que tienen, en principio, una solución bastante sencilla.

náuseas y mareos durante el ejercicio

Motivos habituales por los que se producen mareos durante el ejercicio

Azúcar bajo en la sangre

Hacer ejercicio sin haber comido adecuadamente o en ayunas, por ejemplo, a primera hora de la mañana, antes de desayunar, puede resultar problemático, ya que al cuerpo le falta energía. La cantidad de comida que se va a ingerir depende del tiempo que transcurra entre la ingesta y el ejercicio, por lo que, si se va entrenar poco después de ingerir alimentos, estos deben ser ligeros y fáciles de digerir.

Deshidratación

Es necesario mantenerse bien hidratado para prevenir náuseas y mareos durante el ejercicio. Pero no hay que exagerar, porque el consumo excesivo de agua justo antes del ejercicio también puede provocar náuseas, ya que el líquido se moverá mucho en el estómago. Lo mejor es hidratarse por completo una hora antes del ejercicio y después cada 20 minutos durante el ejercicio.

mareos durante el ejercicio

Hipotensión postural ortostática

La hipotensión ortostática es el nombre técnico de esa sensación de mareo que se obtiene cuando una persona se pone de pie demasiado rápido. Esto significa que se ha producido una caída repentina en la presión arterial. Esto puede deberse a varias razones, o debido a que la presión arterial es demasiado baja o a otro problema de salud. Si esto se sucede con frecuencia debes consultar con el médico.

Contraer el abdomen en exceso

Apretar los músculos del abdomen con demasiada fuerza puede dar problemas. Para hacer un buen trabajo es importante equilibrar el esfuerzo de los músculos abdominales con el del resto de músculos.

Respiración incorrecta

Respirar es una función vital para la vida. Durante el ejercicio, es fundamental una oxigenación correcta. Para ello es necesario respirar tan profundamente como se pueda. Una respiración superficial no favorece el ejercicio y puede dar lugar situaciones muy incómodas.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario