Consejos para que nadie falte a la clase de ciclo indoor

Mantener motivada a la gente para que siga asistiendo a la clase de ciclo indoor no siempre es fácil. Hay muchas personas disciplinadas que son capaces de motivarse a sí mismas, pero también hay muchas que necesitan una pequeña ayuda para mantener la rutina y que no falte a la clase de ciclo indoor.

La ventaja de las clases de ciclo indoor es que es muy fácil crear visión de equipo, no solo por analogía con un equipo de ciclismo, sino porque, al entrenar todos a la vez, al mismo ritmo y tan cerca unos de otros lo natural es sentirse parte de algo más grande. Ese es uno de los puntos fuertes que podemos explotar los instructores de ciclo indoor, aunque hay más.

Motivación en la clase de spinning

Cómo ayudar a resistir la tentación de que alguien falte a la clase de ciclo indoor

Hay que contar con que mucha gente se rinde a la tentación y se queda en casa. Por eso, el trabajo hay que hacerlo antes. Mucha gente no asiste a clase porque no le guste, sino porque, simplemente, les vence la pereza o el cansancio. Por eso, una cuestión en la que hay que insistir para ayudar a mantener la motivación alta es en lo bien que se siente uno tras el entrenamiento, en el “subidón” de adrenalina, en la satisfacción que se siente por los retos superados. Felicita a los asistentes al final de la sesión de ciclo indoor recordando todos estos puntos, y también cada vez que se supere un reto. Si tienes mucha gente a la que le cuesta ir al gimnasio, insiste en que lo recuerden la próxima vez que la tentación les pese. Un buen aplauso final por parte de todos los participantes, junto con la felicitación y el agradecimiento del monitor de ciclo indoor ayuda a subir el ánimo y a irse con las pilas cargadas.

Otra forma de animar a la gente a que no falte a la clase de ciclo indoor es crear expectativas de cara a la siguiente sesión, así como variar con frecuencia el tipo de entrenamiento, tanto el tipo de entrenamiento en sí como la música empleada en las clases. Intercalar entrenamientos de potencia con otros más aeróbicos y también sesiones de intervalos ayudará a que la gente no se aburra de hacer siempre lo mismo. Lo mismo ocurre con la música. La propuesta musical ayuda mucho a mantener a la gente motivada en ciclo indoor. De vez en cuando puedes probar con sesiones temáticas (estilos, grupos, bandas sonoras, épocas, etc.). Reconocer la música hace el entrenamiento más llevadero.

Motivación para que nadie falte a la clase de ciclo indoor

Comentábamos al principio la estrategia de crear visión de equipo. En realidad, no necesitamos a nadie para pedalear, pero estar en grupo ayuda mucho a mantener la motivación y a hacer el entrenamiento más entretenido. Como miembros de un equipo no solo nos motivamos apoyándonos en los demás, sino que también podemos sentirnos en parte responsables del rendimiento general y de los resultados finales. Para muchos, el sentirse parte de un equipo es la excusa para seguir adelante (si otro puede tú también). En cualquier caso, sentirse parte de algo, se mire como se mire, ayuda a estar motivado y a querer seguir participando, y más en una sociedad tan individualista como es esta en la que vivimos hoy.

Autor: Eva María Rodríguez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…