Mejora de la vida sexual con Pilates
mejorar vida sexual con pilates

Mejora de la vida sexual con Pilates

Muchos de los beneficios que se pueden obtener haciendo Pilates se notan también en la vida sexual. La tonificación de los abdominales y del suelo pélvico, o el aumento de la flexibilidad son algunos de los beneficios que mejoran la vida sexual de las parejas.

Influencia del Pilates en el sexo

Tonificación del suelo pélvico

mejorar vida sexual con pilatesLa tonificación de los músculos del suelo pélvico es uno de los beneficios del Pilates que ayudan a mejorar la experiencia sexual. Muchas personas no son conscientes de lo importantes que son estos músculos para la vida diaria, y lo que el control de esta zona muscular puede suponer en las relaciones sexuales.

Es bastante obvio que los músculos tonificados del suelo pélvico son una buena cosa para el sexo. Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene idea de los músculos del suelo pélvico o cómo participar de manera consciente.

En Pilates, se trabaja el suelo pélvico como base para el núcleo del cuerpo. Un suelo pélvico fuerte y tonoficado puede dar respuestas adecuadas a las necesidades de cualquier actividad a nivel físico, incluida la actividad sexual.

Control de la respiración

Las actividades físicas intensas mejoran cuando oxigenamos bien la sangre gracias a una buena respiración. La sangre bien oxigenada mejora la resistencia y despierta todos los sentidos. El jadeo superficial aumenta el cansancio y la sensación de agobio en cualquier actividad, incluida la actividad sexual.

La respiración profunda que se trabaja en Pilates, sin embargo, ayudará a mejorar y prolongar la experiencia sexual.

Plena consciencia de uno mismo

Mucha gente hace ejercicio para huir de sí misma. Sin embargo, el Pilates reconecta cuerpo y mente para una experiencia plena y un reencuentro con uno mismo. En una relación sexual, tomar conciencia del propio cuerpo es fundamental para lograr una experiencia plena y placentera con el otro.

La intención de Joseph Pilates al crear este método era integrar el cuerpo y la mente para lograr una elevación del espíritu y el pleno disfrute de los placeres de la vida.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario