Estimula a tus hijos a hacer deporte
padre e hijo estimulacion deporte|familia en bicicleta padres hijos|madre e hijo en piscina|niños jugando a futbol|ninos jugando a futbol

Estimula a tus hijos a hacer deporte

Ya llegó la vuelta al cole y eso quiere decir que las vacaciones se acabaron para nuestros pequeños de la casa. Las horas de correr, brincar y nadar en la piscina o playa se terminaron y ahora hay que volver a la rutina.

Es cierto que en casi todos los colegios imparten una clase de gimnasia o ejercicio para mantener a los niños con una correcta condición física. Pero hay que reconocer que en verano realizan más actividades físicas que en invierno.

Es por eso que los padres deben incentivar las ganas de sus hijos por realizar actividad física o deportiva, ya que a la larga les traerá muchos beneficios en su salud.

¿Cómo motivar a un niño a realizar deporte?

Es muy fácil, casi siempre es el propio niño quien decide por sí mismo realizar alguna actividad deportiva con sus amigos pero por si no fuese así, los padres pueden estimular al niño a hacer algún deporte de la siguiente manera.

  • familia en bicicleta padres hijosRealizar un deporte en familia: qué mejor estímulo para un niño que practicar un deporte con sus padres y hermanos. Un ejemplo seria salir toda la familia en bici por las tardes, para ellos será una diversión más y para los padres un ejercicio sano y ejemplar.
  • Apoyarlo en deportes que estén a su altura. Siempre debemos elegir un deporte donde el niño se sienta cómodo y realizado. Nunca debemos imponer una actividad que dé miedo o respeto al niño.
  • Apuntar al niño a un deporte junto con amigos. Resultará mucho más fácil que el niño quiera practicar un deporte que esté realizando alguno de sus amigos. Así se sentirá acompañado y verá como un juego más su actividad deportiva.
  • padre e hijo estimulacion deporteAcudir a la actividad deportiva. Los padres deben acompañar a su hijo y apoyarlo en las competiciones importantes o partidos entre otros equipos.
  • Entender y aprender el deporte que practica nuestro hijo. Es muy importante estar relacionado con el deporte que practica el niño para poder apoyarlo o participar con él.
  • Buscar actividades deportivas divertidas. Si notamos que el niño no está muy a favor de realizar deporte debemos buscar actividades que le diviertan y le hagan sentir cómodo.

El deporte a cualquier edad es siempre beneficioso para nuestra salud y en la época de desarrollo infantil mucho más, ya que fomentará unos músculos más fuertes, huesos resistentes y una gran energía vital en el niño.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Comentanos