Elige el calzado más correcto en verano
elegir-calzado-adecuado-en-verano-1|elegir-calzado-adecuado-en-verano-2

Elige el calzado más correcto en verano

Los pies son la parte del cuerpo que menos cuidamos y a los que menos escuchamos. Sólo nos acordamos de ellos cuando empiezan a doler o cuando descubrimos que tenemos una contractura en la espalda por culpa de nuestra forma de andar.

Cuando llega el verano el calor aprieta y todo nos molesta, ropa, calzado… Es hora de usar un calzado más veraniego para mantener nuestros pies frescos tipo sandalias, chanclas, tacones e incluso ir descalzos la mayoría del tiempo en casa. Pero… ¿sabes realmente si ese tipo de calzado o ir sin zapatos es beneficioso para tus pobres pies? No te preocupes porque te vamos a dar varias indicaciones para que puedas cuidar tus pies este verano.

¿Cómo elegir el mejor calzado en verano?

Es muy fácil, debes elegir un calzado que cumpla con esta serie de características y despreocúpate por un tiempo de tus pies.

  • elegir-calzado-adecuado-en-verano-2Un tacón corto o pequeño: los pies que más sufren siempre son los de las mujeres porque intentamos lucir más esbeltas y elegantes usando zapatos de tacón. Pero al final conseguimos torturar nuestros pies con ellos. Para que no maltratar tanto los talones y las rodillas debemos usar zapatos con un tacón menor de 4 cm, con esto conseguiremos que las rodillas sufran mucho menos.
  • Al igual que no se debe usar unos tacones altos, tampoco es recomendable ir con zapatos muy planos.
  • Calzado que sujete el pie: hay que evitar todo lo posible un calzado que deje el pie muy suelto, sobre todo en los niños que están creciendo. Con ello evitaremos posibles problemas de espaldas.
  •  Tejidos transpirables: debemos huir de zapatos confeccionados con tejidos de plástico u otros tejidos que no absorban el sudor. Si usamos calzado con tejido transpirable mantendremos los pies más frescos y mantendremos a raya los hongos.
  • Zapatos cerrados: es difícil encontrar y utilizar zapatos cerrados en verano, pero es la mejor opción ya que los pies al no estar expuestos al exterior se mantendrán en mejor estado. Eso sí, deben ser transpirables y cómodos.
  •  Suela gruesa: es muy importante usar un calzado con una suela cómoda y que no parezca que andamos sobre el suelo. La suela mantiene una correcta amortiguación entre el suelo y nuestros tobillos.

Siguiendo estas pequeñas pautas para elegir nuestro calzado conseguiremos mantener la salud de nuestros pies durante mucho más tiempo y nos evitaremos dolores de espalda que se pueden ocasionar por el uso de unos zapatos inadecuados.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Comentanos