Diferencias entre las bicicletas de ciclo indoor y las bicicletas estáticas tradicionales

Practicar ciclismo en interior tiene muchas ventajas. Pero no es lo mismo hacerlo en una bicicleta estática tradicional que en una bicicleta de ciclo indoor. Si tienes intención de convertirte en monitor de Ciclo indoor o estás pensando en practicarlo, debes conocer las diferencias.

Por fortuna, ciclismo es un ejercicio cardiovascular excelente que se puede practicar en interior y en exterior. Ayuda a perder grasa, mejorar la salud de tu corazón y aumentar tu resistencia muscular.

Diferencias bicicletas estáticas y de ciclo indoor

Bicicletas de ciclo de interior

Las bicicletas de ciclo indoor son funcionalmente diferentes a las bicicletas estáticas tradicionales. El diseño y la sensación de las bicicletas de ciclo indoor son diferentes de las bicicletas estáticas tradicionales que se pueden encontrar en las salas de fitness. Estas diferencias pueden afectar radicalmente la experiencia de entrenamiento.

Las bicicletas de ciclo indoor están diseñadas para imitar la experiencia completa del ciclismo en el exterior. Es por eso que el asiento es más estrecho que en la bicicleta estática y por lo que el ajuste del manillar y del sillín son diferentes, para así poder ajustar la posición a como lo harías con una bicicleta normal.

Accionamiento del mecanismo

La diferencia más significativa entre la bicicleta de ciclo indoor y la bicicleta estática tradicional está en cómo se accionan las bicicletas. Las bicicletas estáticas tradicionales cuentan con motores y configuraciones informatizadas que incluyen entrenamientos predefinidos y niveles de resistencia que se puede ajustar mientras pedaleas. Esto es muy práctico, pero elimina el control del entrenanmiento por parte del deportista.

En las bicicletas de ciclo indoor, el manillar de la parte delantera se conecta directamente al pedal. El mecanismo es similar a una bicicleta tradicional, en el sentido de que el ciclista controla la velocidad de cada pedalada, así como la resistencia, se ajusta manualmente.

Otras diferencias

Otra diferencia importante es que en las bicicletas de ciclo indoor los deportistas puede “sujetarse” a los pedales como puede hacerse en una bicicleta de carretera usando zapatillas especiales. Esto mejora la experiencia y el rendimiento, y además mejora la técnica de pedaleo.

Además, el diseño de la bicicleta también permite pedalear con diferentes técnicas (de pie o sentados), de una manera mucho más natural y sin forzar la postura al levantarse. Si bien las bicicletas de ciclo indoor no tienen un diseño tan ergonómico como las bicicletas estáticas y es necesario cuidar mucho la postura, el hecho de permitir la realización de ciertas técnicas imitando el ciclismo en carretera también mejora la experiencia y el rendimiento.

Autor: Eva R.

Compartir

Un comentario en “Diferencias entre las bicicletas de ciclo indoor y las bicicletas estáticas tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…