Trucos para disfrutar de una sesión de Pilates Reformer

La creciente popularidad del método Pilates está provocando que cada vez más personas se interesen por el Pilates Reformer o Pilates con máquinas. Este tipo de ejercicio también se hace en grupo en centros especializados y de la mano de monitores instruidos específicamente para esta modalidad.

Al tratarse de clases de grupo, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones básicas para aprovechar al máximo la clase y, así, obtener mejores resultados.

Clase de Pilates Reformer con el monitor

Cuestiones importantes en clase de pilates Reformer

Usar ropa apropiada 

La ropa apropiada para practicar Pilates Reformer debe considerar no solo aspectos relacionados con la comodidad o la evacuación correcta del sudor. También hay que tener en cuenta que las posiciones adoptadas en las máquinas no deben verse afectadas por cuestiones como llevar la ropa demasiado ancha o que esta tenga accesorios que dificulten la colocación. Por eso es recomendable no llevar ropa con cremalleras, botones o cinturones, y que las prendas se peguen lo máximo posible al cuerpo.

Permanecer atento y conectado

Mantener el foco de atención en el trabajo propuesto por el instructor es fundamental para practicar Pilates en general y Pilates Reformer en particular. Este tipo de entrenamiento requiere máxima atención para la realización de los ejercicios, no solo por motivos de rendimiento, sino también de seguridad.

Las máquinas usadas en Pilates Reformer tienen partes móviles, correas, barras y otros elementos que pueden resultar peligrosos si no se hacen los ejercicios correctamente y/o se pierde la atención.

Cuidar los equipos

Las máquinas usadas en Pilates Reformer están diseñadas para ser utilizadas de una determinada manera. Por eso es necesario atender a las instrucciones del monitor y no forzar las máquinas. Además de que se pueden dañar, es posible hacerse daño uno mismo.

No moverse más rápido de lo necesario

Al igual que los ejercicios de Pilates Mat (en el suelo), los ejercicios de Pilates Reformer se caracterizan por llevar un tiempo lento, con una cadencia específica. Es fundamental seguir las instrucciones del instructor y no ir más rápido de lo necesario. Eso no mejorará los resultados, sino más bien todo lo contrario.

No distraer al grupo

Cuestiones como tener el móvil apagado o en silencio (si está en vibración se oye igual, así que cuidado con esto), cuidar la higiene personal o no interrumpir la clase son cuestiones básicas especialmente delicadas en las clases de Pilates en general y en Pilates Reformer en particular. Además, hay que tener cuidado con la emisión de sonidos procedentes del esfuerzo o jadeos, para no incomodar ni distraer al resto de asistentes.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…