Cómo cambia la vida de los monitores de ciclo indoor
monitores-de-ciclo-indoor

Cómo cambia la vida de los monitores de ciclo indoor

Cuando te conviertes en monitor de ciclo indoor cambian muchas cosas, especialmente en tu entrenamiento sobre la bicicleta, pero también en tu vida diaria. También se establece una relación muy curiosa con las personas que acuden a tus clases, lo que te hará vivir la sesión de una manera muy diferente.

El subidón sobre la bicicleta de interior se potencia cuando eres monitor, no cabe duda. Pero si quieres tener éxito en tus clases hay algunas cosas que te vendrá bien saber para que tus clases sean realmente motivadoras.

monitores de ciclo indoor

Tu nueva vida como instructor de ciclo indoor

Ya no vuelves a escuchar música de la misma forma

Esto es algo muy curioso que les pasa a los monitores de ciclo indoor y también a los monitores de otras actividades tipo aerodance. Como monitor, cada vez que escuches música, de forma instintiva, pensarás en cómo esa música se adapta tu clase.

Como monitor de ciclo indoor no podrás evitar pensar en el pedaleo, en incluso en la técnica que puedes aplicar, incluso visualizarlo. Es más, pasarás mucho tiempo escuchando música para tu clase, incluso tendrás a mano a menudo una app para identificar la música que estás escuchando (como el Shazam, por ejemplo).

Descubrirás nuevos placeres

El placer de ver a todos los participantes pedalear al mismo ritmo, en la postura correcta, marcando con la misma pierna es algo que solo podrás disfrutar desde tu puesto como monitor. Es una sensación de armonía e integración realmente motivadora.

Tendrás que hacer la clase que marcas

Como asistente a una sesión de ciclo indoor podrás reducir la resistencia sin que se note demasiado cuando no tengas fuerzas, incluso podrás reducir la velocidad si vas demasiado justo. Pero como monitor tendrás que hacer lo que marques a los alumnos, especialmente si todos pueden ver la gráfica de la clase.

Si no lo haces, ellos lo notarán, por mucho que quieras disimular, igual que notarán cuando haces que subes la resistencia pero la dejas igual o incluso la bajas. Esto afectaría al ambiente y a la motivación del grupo.

Tus primeras clases te requerirán un esfuerzo físico titánico 

Las primeras clases te exigirán un esfuerzo físico sobrehumano, especialmente la primera. Ya no solo por los nervios, que harán que tu pulso se dispare muy por encima de lo que tendrías en una clase como asistente, sino por el hecho de tener que hablar.

Hablar consume energía y exige un esfuerzo a nivel respiratorio que requerirá una adaptación progresiva. Aprender técnicas vocales, como las que usan actores y cantantes también es útil para los monitores de ciclo indoor. Te ayudará a economizar esfuerzos a la hora de impartir instrucciones.

El grupo necesita sentirse apoyado

Tú sabes bien el esfuerzo que los participantes en tu sesión están haciendo porque lo estás haciendo tú también. Animarles con palabras de apoyo, recordarles que pueden y provocar que hablen o incluso que griten son formas de subir la motivación del grupo y de automotivarte como monitor.

Di en voz alta lo que ellos necesitan oír y lo que tú mismo necesitas que te digan. Es genial poder expresar lo que tantas veces solo has pensado mientras dabas pedales.

No te conviertes en Superman

Salvado el sobreesfuerzo de las primeras clases, como monitor poco a poco irás notando cómo empiezas a ser capaz de hacer lo mismo que hacías antes, pero llevando las riendas del entrenamiento, hablando, gritando y, si hace falta, incluso bailando.

Y mejorarás, claro que lo harás. Pero eso no te convierte en Superman. No puedes olvidarte de calentar bien en cada sesión, de hacer un buen enfriamiento progresivo en cada sesión y de estirar adecuadamente en cada sesión. Y te cansarás, te dará alguna que otra pájara e incluso tendrás que aflojar. Pero no pasa nada. Compensa tu mal día físico en un día con una buena motivación (te ayudará a disimular que vas “más flojo”).

Si tu pasión es el deporte y quieres dar clases de spinning, seguro que te interesa nuestro curso de instructor de ciclo indoor, con clases presenciales en gimnasios y profesores profesionales.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario