Consejos para sacarle más partido a los entrenamientos de ciclo indoor
Spin_Cycle_Indoor_Cycling_Class_at_a_Gym|Spinning-bike

Consejos para sacarle más partido a los entrenamientos de ciclo indoor

El ciclo indoor es un entrenamiento cardiovascular que te permite mantenerte en forma y ganar resistencia, así como adelgazar y mejorar tus capacidades cardiovasculares. Pero hay muchas formas de enfrentarse a a la práctica del ciclismo de interior.

Los ciclistas pueden mejorar mucho con el ciclo indoor, así como las personas que practican otro tipo de deportes, y aquellas que busquen una forma de entrenamiento para hacer deporte y lograr vitalidad y energía y las que necesitan ponerse en forma y bajar de peso.

Complementar otros deportes con ciclo indoor

Complementa entrenando con pesas

Los ejercicios de entrenamiento de fuerza para la parte inferior del cuerpo te ayudarán a mejorar tu velocidad y tu potencia, además de la eficiencia sobre la bicicleta, según un estudio. Además, otra investigación demostró que la combinación de entrenamiento de fuerza con el entrenamiento de resistencia conduce a un mayor aumento de la fuerza muscular y desarrollo de la fuerza, más que el entrenamiento de resistencia exclusivo.

Aumenta tu fuerza de base

Spinning-bikeLas piernas son los principales generadores en fuerza para pedalear. Sin embargo, la musculatura del core (abdominales, zona lumbar y caderas) es fundamental, puesto que ofrecen apoyo y estabilidad. Un núcleo (core) fuerte y resistente ayuda a mejorar la postura, a potenciar la resistencia y ser más rápido.

Mejora tu técnica de pedaleo

Para mejorar la potencia, la resistencia y la velocidad sobre la bicicleta es necesario pedalear con movimientos suaves y fluidos creando movimiento redondeado, sin marcar arriba y abajo, que cree un movimiento aerodinámico con una presión constante.

Aumenta la resistencia

A medida que vas entrenando, aumenta la resistencia que aplicas a tus entrenamientos cuando simulas el pedaleo en llano. Cuando generas una resistencia de pedaleo constante contra la resistencia que simula un camino llano, conseguirás mantener un ritmo y un esfuerzo constantes que te permiten aumentar la fuerza, la potencia y la velocidad, así como la resistencia.

Entrena la velocidad

Todos tenemos un ritmo de pedaleo en el que nos encontramos más cómodos. Aumentando la velocidad en los entrenamientos, además de la resistencia, podrás salir de tu zona de confort y conseguir un pedaleo cómodo cada vez más rápido. Una forma de conseguirlo es con el entrenamiento de intervalos.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Comentanos