Consejos para nuevos instructores de ciclo indoor
instructores-de-ciclo-indoor|trabajo-de-monitor-de-spinning

Consejos para nuevos instructores de ciclo indoor

Conseguir un título de Instructor de Ciclo Indoor puede resultar relativamente sencillo. A partir de ahí, conseguir trabajo como tal y hacer carrera de ello es el siguiente paso para los nuevos instructores de ciclo indoor. Aun contando con una titulación que avale tus capacidades y teniendo las cualidades necesarias para ser un gran profesional, tienes que ser activo y moverte para hacerte hueco y encontrar trabajo.

Grupo de instructores de ciclo indoor

Buscar trabajo

Buscar empleo para los instructores de ciclo indoor requiere el mismo esfuerzo y las mismas estrategias que para buscar otro tipo de empleo. No te conformes con enviar el currículum o con revisar las ofertas de empleo: visita gimnasios y centros deportivos, analiza sus necesidades y preséntate al director o gerente.

Además, los canales digitales y las redes sociales pueden ayudarte a mostrar tus habilidades de comunicación y mostrar cómo das tus clases. Pero si te vas a lanzar al mundo 3.0 no lo hagas a ciegas, sino asesorado por un buen profesional.

Si ya trabajas en un gimnasio impartiendo cualquier otra disciplina, asegúrate de que el encargado o director conoce tu nueva formación. Tal vez puedas abrirte camino haciendo prácticas no remuneradas o prestándote para hacer alguna sustitución.

No olvides que en el sector del fitness cada vez es más habitual contratar monitores con contrato mercantil (autónomos) en vez de trabajadores con contrato laboral (régimen general). Esto puede suponer una gran oportunidad para ti, ya que puedes trabajar en varios centros impartiendo diferentes disciplinas sin limitaciones ni restricciones.

Sigue formándote

No te conformes con el diploma. Si quieres ser competitivo tienes que seguir formándote en la materia y en otras relacionadas con la actividad física. Así podrás ofrecer un plus adicional a quienes estén buscando personal para su gimnasio.

Además, deberías estar al día de las últimas noticias del sector a través de la lectura de revistas especializadas y otros medios digitales.

Debes estar en forma y siempre a punto para poder aprovechar las oportunidades que se te presenten. Puedes entrenar en casa, pero también puedes acudir a clase con algún monitor que te sirva de referencia por su saber hacer y, por supuesto, practicar otro tipo de actividades en grupo o en una sala de tonificación.

Asiste a eventos con otros instructores

Los eventos de ciclo indoor te darán la oportunidad de conocer a mucha gente y de hacer nuevos contactos. A estos eventos acuden muchos tipos de personas, incluidos gerentes de gimnasio, otros instructores de ciclo indoor y personas involucradas en este mundo.

Los contactos son algo fundamental para cualquier profesional. En un ambiente festivo y distendido como el que tiene lugar en estos eventos pueden crearse interesantes relaciones y abrirse muchas puertas.

Trabajo como monitor de spinning

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario