Combatir la flacidez con sencillos ejercicios
flacidez brazo|flacidez

Combatir la flacidez con sencillos ejercicios

A menudo nos miramos en el espejo y vemos que nuestra piel cada día va perdiendo más y más firmeza sin saber qué hacer para poder evitarlo.

La flacidez de la piel es la pérdida de firmeza de la misma. Esta firmeza se da gracias a las fibras de colágenos y elastina que ayudan a mantener la piel firme y turgente. Pero con el paso del tiempo, un cambio brusco de peso, una mala alimentación… Empieza a aparecer la piel caída y flácida en nuestro cuerpo, sobre todo en las zonas de los muslos, glúteos, brazos y abdomen.

Lo primero que tendremos que hacer para combatir la flacidez es; por supuesto llevar una dieta sana y equilibrada, descansar correctamente y beber mucha agua. Pero como no, también es necesario seguir una rutina de ejercicios diarios para afrontar la flacidez.

Ejercicios para combatir la flacidezflacidez

Los mejores ejercicios serán los pensados para corregir las zonas que más necesiten de cuidados. Es decir, si tenemos mayor flacidez en la zona de los brazos habrá que centrarse en realizar ejercicios específicos para ésta zona.

Si nos ayudamos de pesas para realizar los ejercicios potenciaremos aún más el efecto de los ejercicios de tonificación.

Para endurecer todo el cuerpo lo más recomendable es salir a caminar durante una hora a paso rápido para fortalecer la gran mayoría de músculos del cuerpo. Y luego realizar ejercicios específicos para la zona que se encuentre más afectada.

Un ejemplo podría ser las sentadillas, levantamiento de pelvis, patadas, estocadas, abdominales, etc.

Podemos ir alternando la hora de caminar con una hora o más de bicicleta, la natación o practicar actividades como el Pilates o el yoga.

Lo que intentamos conseguir con estos ejercicios es, básicamente, mejorar nuestra tonicidad en la piel y los músculos que la sujetan. Poco a poco y con esfuerzo empezaremos a notar resultados en poco tiempo.

Si a eso le sumamos una ayuda por parte de una crema especifica de tonificación o un reafirmante, conseguiremos antes los resultados que deseamos obtener.

Eso sí, debemos ser conscientes que la flacidez es un problema de la piel complicado de solucionar en poco tiempo. Pues la firmeza de la piel se ha perdido y con el paso de los años es difícil de remediar, aunque nada es imposible si se hace con voluntad y esfuerzo.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario