¿Ciclo indoor virtual o en directo?

La proliferación de las clases de ciclo indoor virtual son una realidad. De hecho, muchos gimnasios proyectan las clases de ciclo indoor, al menos una parte de ellas. ¿Es que son mejores las clases de ciclo indoor virtual que las clases en directo? ¿Esto supone una infravaloración del monitor?

Puede que, como monitor de ciclo indoor, te asuste la idea de pensar que acabarás siendo sustituido por una aplicación. Sin embargo, la proliferación de las clases virtuales de ciclo indoor son una claro indicativo de algo innegable: el ciclo indoor, como disciplina deportiva, está en alza.

¿Ciclo indoor virtual o en directo? 1

Puede que mucha gente opte por lo virtual, en el gimnasio o en casa. Pero eso también hace crecer la popularidad y, con ello, la demanda. Porque por muy buena que sea una clase virtual, nada podrá sustituir la energía que transmite un monitor en persona, ni la personalización que se puede lograr.

¿Amenaza u oportunidad?

Por una parte, puede que las clases virtuales de ciclo indoor sustituyan a algunos monitores. Sin embargo, son también una oportunidad. A los gimnasios, por una parte, les permite aumentar la oferta de sus clases. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta hacer la clase mirando la pantalla, incluso aunque haya más gente en la sala. Siempre habrá personas que prefieran la clase con monitor.

Por otra parte, como monitor de ciclo indoor tienes la oportunidad de entrar en el mercado del ciclo virtual. ¿Por qué no? El mundo virtual no solo aumenta tus posibilidades de trabajo, sino también tu visibilidad como profesional.

Si eres principiante, mejor en directo

Las personas que practican ciclo indoor por primera vez pueden encontrar muchos consejos en vídeo. Sin embargo, a no ser que estén vinculados con el mundo del deporte de alguna otra forma, especialmente con el mundo del ciclismo, es muy más aconsejable entrenar en una clase en directo, con un monitor real.

Por muy buenos que sean los consejos en vídeo, los artículos que leas o los consejos que encuentres en Internet, ¿cómo sabes que lo estás haciendo bien? ¿Quién va a corregirte si no lo hacer correctamente?

El ciclo indoor es una actividad física muy saludable si se hace bien, pero potencialmente lesiva si no hace de la manera correcta. Simplemente una mala posición puede producir muchos problemas, desde problemas de rodilla o cadera hasta dolores pélvicos importantes.

Consejos para practicar ciclo indoor virtual

Las personas que hacen ciclo indoor virtual tienen que ser mucho más conscientes de cuestiones como la postura o la técnica, puesto que el monitor virtual no les va a corregir. Como mucho, lo recordará de vez en cuando. En cualquier caso, en los gimnasios que ofrecen ciclo indoor virtual hay especialistas que pueden resolver dudas y hacer correcciones.

Por lo tanto, hay que preguntar cualquier duda y poner en conocimiento del técnico responsable cualquier problema que surja. Por lo tanto, si sientes alguna molestia o crees que hay algo que no haces bien, pregunta.

Ventajas del ciclo indoor virtual

El ciclo indoor virtual tiene algunas ventajas, no cabe duda. Por una parte, amplia la oferta y variedad de las clases, tanto en lo que se refiere a los tipos de entrenamiento como a la música, la duración o la intensidad.

Además, como es evidente, las clases pueden estar disponibles en cualquier momento, lo que no solo permite ampliar la oferta de los centros deportivos, sino que, además, resulta mucho más flexible para los clientes, por lo que pueden encontrar clases adaptadas a sus necesidades más fácilmente.

En los centros deportivos, el modelo actual es más bien uno mixto, y probablemente siga así en el futuro, combinando ambas opciones, virtual y en directo, para poder ofrecer un servicio mejor y más amplio.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…