Ciclo indoor para aliviar los síntomas del déficit de atención

El ciclo indoor es bueno para el corazón y para el cuerpo en general. Esta forma de ejercicio aeróbico, que puede ser moderado o vigoroso, puede mejorar el estado de ánimo, ayudar a tener una actitud positiva ante a la vida y a aliviar cualquier tensión y estrés físico y mental.

Además, puede aumentar la capacidad intelectual, incluidas las habilidades de memoria y razonamiento, y mejorar la productividad en el trabajo. Las últimas investigaciones sugieren que el ciclo indoor en una intensidad de moderada a vigorosa durante 20 minutos o más puede, incluso, mejorar los síntomas de un trastorno por déficit de atención (TDA) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adultos.

Ciclo indoor para ayudar con el trastorno por déficit de atención

Ciclo indoor y trastorno por déficit de atención

Teniendo en cuenta que el ciclo indoor aumenta la circulación, incluido el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro, no es del todo sorprendente que pueda mejorar el rendimiento cognitivo. Además, como otros ejercicios cardiovasculares intensos, puede estimular la liberación de neurotransmisores, como dopamina, norepinefrina y serotonina, y otros químicos cerebrales que mejoran la atención, la concentración, el aprendizaje, la motivación y otras funciones cognitivas.

También hay evidencia de que el ejercicio aeróbico intenso aumenta la estructura y la función del cerebro. Por otra parte, el ciclo indoor a una intensidad moderada aumenta los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF),una proteína que promueve el crecimiento de las células cerebrales y ayuda con la transmisión y modulación nerviosa. Juntos, estos factores optimizan la función cognitiva.

En lo que se refiere concrentamente al TDA (trastorno por déficit de atención) el ejercicio conduce a una mayor liberación de dopamina, un neurotransmisor que afecta la función cerebral, al igual que los medicamentos estimulantes que se usan para tratar este trastorno. Esto puede conducir a un mejor funcionamiento ejecutivo, incluyendo la capacidad de aprender nueva información, recuperar y recuperar información que ha aprendido en el pasado y utilizar esta información para resolver problemas en la vida cotidiana.

De hecho, los médicos a menudo prescriben ejercicios aeróbico como parte del tratamiento de comportamiento para el TDA y TDAH para personas de cualquier edad. Y hay pruebas científicas de que ayuda con el enfoque mental y la resolución de problemas.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…