El ciclo indoor puede mejorar ciertos problemas de salud crónicos
beneficios-del-ciclo-indoor-para-la-salud|spinning-ayuda-a-mejorar-problemas-de-salud-cronicos

El ciclo indoor puede mejorar ciertos problemas de salud crónicos

Muchos médicos y terapeutas recomiendan el ciclo indoor para la rehabilitación de algunas lesiones físicas o como método de prevención y fortalecimiento. Al fin y al cabo, el ciclo indoor es un ejercicio suave para las articulaciones y los músculos, sin riesgos asociados a caídas por desequilibrios o problemas con el terreno, que no ofrece impacto y cuya resistencia, además de velocidad y técnicas, se pueden adaptar a cada individuo.

Pero, además, ahora sabemos que el ciclo indoor puede ayudar a mejorar condiciones crónicas de salud, ayudando a mejorar los síntomas y la funcionalidad asociados.

Beneficios del ciclo indoor para la salud

El ciclo indoor ayuda a reducir la presión arterial

El ciclo indoor supone gran entrenamiento cardiovascular. Tal vez por eso no resulte sorprendente que también pueda mejorar la presión arterial. En un estudio en la Universidad de Carolina del Norte, las personas con presión arterial alta normal o al límite que realizaron 20 minutos de ciclismo de interior a una intensidad moderada en días alternos, experimentaron una presión arterial más baja durante cinco horas después de sus entrenamientos. Además, su presión arterial bajó también en los días sin ciclismo.

Además, en otro estudio realizado en Brasil en 2011 en el que participaron profesores universitarios con altos niveles de estrés y presión arterial normal, los investigadores encontraron un mejora de la presión arterial. Los participantes, que entrenaron durante 30 minutos entre el 80 y el 85 por ciento de frecuencia cardíaca máxima, vieron reducida su presión arterial durante la noche cuando habían entrenado durante el día.

El ciclo indoor mejorar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2

Se sabe que el ejercicio aeróbico puede ayudar al cuerpo a emplear mejor la insulina, por lo que para las personas con diabetes es recomedable hacer al menos 30 minutos de ejercicios moderado a vigoroso de tipo aeróbico, por lo menos cinco días a la semana y evitar estar más de dos días consecutivos sin hacer ejercicio. En este sentido, un estudio iraní de 2015, reveló que los hombres con diabetes tipo 2 que participaron en sesiones de ciclo indoor de 45 minutos a una intensidad del 60 al 70 por ciento de su frecuencia cardiaca máxima, la resistencia a la insulina se redujo significativamente después de un solo entrenamiento.

El spinning ayuda a mejorar problemas de salud crónicos

El ciclo indoor reduce el dolor por artrosis de la rodilla

La investigación sugiere que el ciclo indoor puede mejorar los síntomas de la artrosis de rodilla. Así, un estudio de 2012 en la Universidad de Northern Illinois encontró que las personas con artrosis de rodilla de leve a moderada que participaron en un programa de ciclo indoor durante 12 semanas, fueron capaces de caminar con mayor velocidad y comodidad al final del programa respecto al grupo de control. Los participantes que habían entrenado también reportaron menos dolor y rigidez que los del grupo de control.

El ciclo indoor alivia  el dolor de la fibromialgia

Podemos entender que el ciclo indoor ayude aliviar la fibromialgia porque este ejercicio promueve la liberación de endorfinas, los analgésicos que segrega el cuerpo de manera natural y que, además, aumentan el estado de ánimo. En este sentido, en un estudio de 2015 en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología en Trondheim, 25 mujeres con fibromialgia y 25 compañeros sanos realizaron ejercicios de ciclo indoor a una intensidad del 75 por ciento de su frecuencia cardiaca máxima, 2 veces por semana durante 12 semanas. Al final del ensayo, las pacientes con fibromialgia obtuvieron los mismos beneficios cardiovasculares que sus compañeros y experimentaron una disminución en el dolor en el cuello y en el hombro.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario