Falsas creencias sobre el método Pilates
mitos-falsas-creencias-metodo-pilates-1|mitos-falsas-creencias-metodo-pilates-2

Falsas creencias sobre el método Pilates

A pesar de que cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de los muchos beneficios que ofrece la práctica de Pilates, es importante señalar que este método ha despertado ciertos mitos que son completamente falsos y que poco tienen que ver con la realidad de esta actividad.

Destacar que los múltiples beneficios de esta actividad son respaldados tanto por fisioterapeutas como por médicos, pero a pesar de ello esta actividad no ha dejado de suscitar polémica entre aquellos que han escuchado hablar de esta actividad.

Mitos sobre el Pilatesmitos-falsas-creencias-metodo-pilates-2

La creciente popularidad del Pilates en los últimos años ha sido realmente sorprendente, pero esta creciente popularidad en la sociedad también ha provocado ciertos malentendidos que resulta de interés aclarar:

Mito 1: es una actividad únicamente para mujeres

El Pilates es una actividad que puede ser practicada tanto por hombres como por mujeres indistintamente. Ofrece beneficios tanto a varones como a mujeres. Si bien es cierto que la gran mayoría de las personas que lo practican son del género femenino, es importante aclarar que no es exclusivo para mujeres.

Mito 2: ayuda a perder peso

El Pilates es un ejercicio que puede ayudar a quemar unas pocas calorías, pero no se trata de una actividad que se centre en la pérdida de peso. En cambio, ayuda a mejorar de manera considerable la elasticidad y ayuda a fortalecer la región del abdomen, entre otras zonas corporales.

Mito 3: es un método de relajación

Aunque determinadas posturas de descanso del Pilates pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente, posturas que permiten disfrutar de algunos instantes de relax, no se trata de una actividad de relajación. En este caso existen otras actividades como el taichí o el yoga que se centran en aportar calma, paz y relax.

Mito 4: está contraindicado para personas con lesiones

Todo lo contrario, el método Pilates está indicado para personas que sufren lesiones, y de hecho es cada vez más recomendado por médicos y fisioterapeutas, ya que para muchos es considerado como un tipo de gimnasia suave y dulce que permitirá aliviar los dolores de ciertas lesiones.

Mito 5: se requieren máquinas especiales

Aunque ciertos entrenamientos del Pilates pueden precisar de utilizar de ciertos aparatos específicos, no todos los movimientos necesitan del uso de máquinas especiales para su realización. La gran mayoría de principios básicos no precisan más que de una estera.

Gracias a la aclaración de estas falsas creencias o mitos podrás escoger aquella rutina concreta que más se adapte a tus necesidades. Y recuerda que el Pilates no es para perder peso, sino para fortalecer tu cuerpo.

Mito 6: es un derivado del yoga

El Pilates y el yoga no tienen nada que ver. Si quieres buscar un punto en común lo único que vas a encontrar es que ambas disciplinas requieren concentración y se practican de manera sosegada, en contraste con otras “actividades de gimnasio”. En cualquier caso, sus objetivos son diferentes.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario