4 razones para estudiar Tonificación Dirigida con Soporte Musical

La figura del especialista en Tonificación Dirigida con Soporte Musical es cada vez más relevante en gimnasios, clubes deportivos y centros de fitness. En los últimos años, las actividades colectivas han experimentado un gran crecimiento, entre otros motivos, porque abarcan muchos tipos de actividades para diferentes tipos de necesidades. De hecho, esta es una de las formaciones con más demandadas y con más salidas laborales en el sector del fitness.

En este artículo te vamos a contar cuáles son las razones más interesantes estudiar Tonificación Dirigida con Soporte Musical y cuáles son las ventajas de hacerlo.

Clase en gimnasio con música

Por qué estudiar Tonificación Dirigida con Soporte Musical

Es una gran opción para todos aquellos que quieran abrirse camino en el sector del fitness.

Salidas laborales

Si le echas un vistazo a la oferta de actividades de cualquier gimnasio o centro de fitness verás que, en la mayoría de los casos, gran parte de es oferta son clases de tonificación dirigida con soporte musical en cualquier de sus modalidades, que van desde actividades de intensidad media a intensidad alta y pueden ser de bajo o de alto impacto. El abanico de posibilidades que se abre para estos especialistas es enorme.

Horarios flexibles

Trabajar como monitor de actividades de tonificación dirigida con soporte musical permite adaptar las clases al horario disponible. Por ello, esta profesión hace que sea bastante fácil compaginar la vida personal y los estudios con el trabajo. También es un empleo fácil de compaginar con otros trabajos.

Mejora tu currículum en el sector del fitness

Si tienes otras titulaciones relacionadas con el fitness, como monitor de Ciclo Indoor, monitor de Pilates o entrenador personal, por ejemplo ser monitor de actividades de tonificación dirigida con soporte musical mejorará tu currículum, con lo que tus posibilidades de trabajar en este sector aumentan.

Trabaja por cuenta propia o por cuenta ajena

Como monitor de actividades de tonificación dirigida con soporte musical puedes trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Trabajar por cuenta propia, incluso si tu cliente es un gimnasio o un centro de fitness, tiene muchas ventajas, ya que pueden compaginar sin problemas el trabajar en diferentes lugares, trabajar para asociaciones y colectivos, alquilar salas para tus clases, etc.

Estudiar tonificación dirigida con soporte musical

CIM Formación ofrece un seminario de tonificación dirigida con soporte musical completamente práctico en el que los alumnos adquieren conocimientos técnicos y teóricos necesarios para poder desarrollar una sesión colectiva a través de la combinación de diferentes ejercicios y un soporte musical adecuado. El seminario está disponible en las sedes que CIM Formación tiene en Alicante y Murcia.

Se trata de un programa orientado al perfeccionamiento del profesional del fitness para que este amplía sus conocimientos con una formación corta, pero de alta especialización, que permita mejorar sus competencias y habilidades. En dicho seminario se tratan diferentes tipos de actividades dirigida, como aeróbic, step, estilos, CUBBÁ, body training, tonificación, GAP, circuit training, etc.

Formación complementaria

La formación en tonificación dirigida con soporte musical se complementa muy bien con otras formaciones ofrecidas por CIM Formación, como la formación en GAP y específicos abdominales y la de instructor de aquafitness. Además, muchos alumnos completan su formación con el curso de gimnasia adaptada a poblaciones especiales y el de técnico en actividades físico-deportivas para la tercera edad, debido a que este es un sector importante en nuestro país que cada vez demanda más profesionales especializados.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…