Lo que no debes comer antes de volar

Es bien sabido que comer ciertos alimentos, por muy saludables que sean, pueden resultar de ‘digestión incómoda’. Y no hablamos solo de pesadez de estómago, sino de ‘baile intestinal’. En este artículo, arropados por todos estos eufemismos, vamos a contarte qué no deberías comer antes de volar para no tener que preocuparte por sus ‘efectos gaseosos’, los cuales pueden incrementarse con la altura.

Y es que el gas del intestino se expande en pleno vuelo en una cabina presurizada.

Comida a evitar antes de un vuelo

Alimentos ricos en proteínas

El consumo de alimentos ricos en proteínas, como huevos, carne y batidos de proteínas en polvo antes de un vuelo no es una buena idea, ya que alimenta a los microbios que producen gas de sulfuro de hidrógeno.

Frutos secos

Los frutos secos, como nueces, almendras, anacardos, castañas, semillas de lino, avellanas y pistachos son ricas en fibras fermentables, una receta perfecta para el gas intestinal. Estas fibras son fermentadas por nuestros microbios intestinales y, aunque estos alimentos son saludables para la mayoría de las personas, pueden causar gases molestos en el intestino.

Fruta seca

La mayoría de las frutas secas, especialmente en grandes cantidades, agregan sorbitol y fibra al intestino. Eso atrae el agua y crea un intestino lleno de gases intestinales.

Chicles y caramelos sin azúcar

Los chicles y caramelos son ricos en alcoholes de azúcar como el manitol, el sorbitol y el xilitol. Estos alcoholes pueden acelerar las cosas a través del tracto digestivo, causando hinchazón y diarrea.

Legumbres

Es bien conocido que las legumbres, incluidos los garbanzos, las alubias o frijoles secos, los guisantes, las habas de soja y las lentejas producen gases. Todos sus derivados también cuentan.

Productos con raíz de achicoria

La raíz de achicoria está presente en muchos alimentos y snack, como barritas de cereales, por ejemplo. La raíz de achicoria es una fibra que se fermenta rápidamente y puede contribuir a la hinchazón en los viajes.

Patatas fritas y otros snacks salados

Las patatas fritas y snacks similares son altos en grasa y sal. Tomar demasiados productos muy salados pueden hacer que retengas más líquidos que causan hinchazón. También pueden provocar síntomas de reflujo ácido.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…