La experiencia de vuelo de los pasajeros

Los pasajeros están expuestos a mucho estrés cuando van a embarcar en un vuelo rumbo a su destino, como controles de seguridad, facturación, espera y colas de embarque, entre otros.

Las aerolíneas son conscientes de ello, así como de la importancia que tiene ofrecer una experiencia lo menos traumática posible. En este sentido, tener una experiencia de vuelo agradable es fundamental para compensar de alguna manera aquello que previamente es, en cierta manera, inevitable. En este punto, los auxiliares de vuelo juegan un papel fundamental.

En general, tanto aerolíneas como aeropuertos están muy concienciados con la importancia de mejorar la experiencia de vuelo de sus clientes.

Mejorar la experiencia del usuario en los aeropuertos

En este sentido, Tony Tyler presidente y CEO de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), destaca la importancia de transformar la carrera de obstáculos a la que se somete el pasajero en su paso por aeropuerto hasta la puerta de embarque y su salida en una experiencia de viaje suave y sin problemas. Según Tyler “sería el mayor valor que se le puede aportar a los viajeros”, y asegura que en ello están trabajando la industria aérea.

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha puesto en marcha iniciativas en la toma de decisiones conjuntas en torno a los aeropuertos de la región y ha reconocido que es crucial una mayor colaboración en la industria para mejorar la experiencia de viaje del pasajero.

Qué pueden hacer las aerolíneas

pasajeros en avionHay muchas cosas que las aerolíneas pueden hacer para mejorar esta experiencia y convertir el vuelo en experiencias únicas y para diferenciarse de las demás compañías.

En este sentido, algunas aerolíneas han desarrollado sistemas propios. Es el caso de TurkishAirlines, que utiliza una fragancia corporativa que forma parte de su identidad y se usa en todas las zonas comunes, tanto dentro como fuera del avión.

El poder de la aromaterapia es muy potente, sobre todo para los que vuelan con frecuencia con la aerolínea, y ayuda a los pasajeros a sentirse como en casa y a rememorar experiencias positivas anteriores.

Por su parte, cabe destacar también la estrategia de Vueling, apostando por las redes sociales, en las que comparte contenido de utilidad para sus pasajeros y desde donde solicita la colaboración de sus clientes para proyectos especiales.

También resulta digno de mención el ejemplo de British Airways. La aerolínea británica pone especial atención en el catering que sirve a sus pasajeros, el cual renueva con frecuencia.

Además, cada tripulante de cabina de pasajeros tiene acceso a la información de cada pasajero a través de tabletas de última generación, lo cual permite a estos profesionales ofrecer un trato mucho más personalizado e incluso adelantarse a sus necesidades específicas. Esto hace sentir a los pasajeros muy bien tratados e importantes.

Otras aerolíneas apuesta por ofrecer música de calidad, más allá de esos tonos relajantes que pueden escucharse al entrar en muchos aviones. Por ejemplo, Air Europa cambió el contenido del hilo musical de su flota en 2017 y empezó también a utilizar perfume.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…