Qué es un Open Day para tripulantes de cabina

Si estás pensando en trabajar como auxiliar de vuelo te interesará saber cómo convocan las aerolíneas sus entrevistas de trabajo. Hay dos tipos de entrevistas: las entrevistas personales concertadas y los Open Day para TCPs. En esta ocasión vamos a hablar sobre los Open Day.

Los Open Days para TCPs son convocatorias libres a las que puede acceder cualquier candidato, aunque en el caso de algunas compañías debes disponer de una invitación para acudir a esa cita Open Day concertada previamente. Solo tendrás que presentar tu curriculum vitae actualizado y el DNI o pasaporte.

Trabajar como auxiliar de vuelo

Tripulación de cabina de pasajeros (Fuente: vueling.com)Algunas aerolíneas no piden que el candidato tenga un certificado oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros y ofrecen algún tipo de formación posterior si pasas la prueba. Sin embargo, es más que recomendable tenerlo, puesto que las posibilidades de conseguir un trabajo de este tipo sin titulación específica se reducen.

Además, es importante acudir lo más preparado posible, ya que en el caso de ser rechazado, no podrás acudir a otro Open Day de esa compañía en un tiempo, que varía según la aerolínea, pero suele estar entre 6 meses y 1 año.

Tendrás que cumplir con todos los requisitos que solicite la compañía. Estos requisitos varían de unas aerolíneas a otras. En algunas compañías aéreas en un principio no especifican el nivel de estudios (Ryanair) y en otras pueden solicitar disponer de una formación mínima, normalmente 1º de Bachillerato (caso de Air Nostrum) o titulación equivalente en el caso de personas que hayan estudiado en el extranjero, y un nivel de inglés. Tener conocimiento de otros idiomas siempre ayuda.

Las aerolíneas también establecen una estatura mínima (en algunos casos también valoran la altura que alcanzan de puntillas con las manos) y una edad mínima (normalmente 18 años, aunque algunas aerolíneas no contratan menores de 21).

También es requisito indispensable tener pasaporte que permita la libre circulación del tripulante a nivel internacional y sin restricción alguna. No tener antecedentes penales también es un requisito solicitado.

Lo importante es revisar bien los requisitos exigidos en cada caso y llevar todo preparado. Las compañías aéreas suelen ser bastante exigentes, por lo que, si hay algún requisito con el que no cumples, trata de solventarlo antes de acudir a un Open Day para TCPs.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…