Cómo superar un vuelo largo
avion-atardecer-min|Consejos para enfrentarse a un vuelo de muchas horas|vuelo de larga distancia|vuelos de larga distancia

Cómo superar un vuelo largo

Sea cual sea tu destino, tanto si es por negocios como por placer, la duración del vuelo es algo importante. No es lo mismo prepararse para un vuelo de dos o tres horas que para uno de 10 o 12 horas. Permanecer tantas horas en el avión tiene sus inconvenientes.

A continuación vamos a ver algunos consejos para enfrentarse a un vuelo de muchas horas, para conseguir que el trayecto sea lo más cómodo y menos angustioso posible.

Cómo superar un vuelo largo 1
Foto: Aleksei Zaitcev en Unsplash

Consejos para enfrentarse a un vuelo de muchas horas

Llega temprano al aeropuerto

La mayoría de las líneas aéreas aconsejan estar en el aeropuerto al menos con dos horas de anticipación para viajes de larga distancia. De esta manera podrás realizar todas las gestiones necesarias para entrar en el avión sin agobiarte.

Esto influye en el vuelo debido a que, si llegas con el tiempo muy justo, el estrés y las prisas harán que llegues exhausto a tu asiento en el avión. Y eso no te ayudará nada durante el vuelo.

Viste cómodo

Para un vuelo largo es conveniente que elijas calzado cómodo (sin tacones altos si eres mujer) y ropa que apriete. Además, es importante que no vayas excesivamente abrigado. Usa una chaqueta o chal que puedas doblar para usarlo o no, en función de cómo te sientas.

No te excedas con el equipaje

Es recomendable que no lleves más equipaje que el que puedas mover por ti mismo. Ir lejos implica no estar muy seguro del tiempo que va a hacer. En cualquier caso, modérate. Si necesitas ayuda para mover tu equipaje, corres el riesgo de perder algo y de tener dificultades para encontrar ayuda.

Siempre que puedas, elige un asiento de pasillo

En los vuelos largos, se recomienda levantarse para estirar los músculos y evitar la formación de coágulos en las piernas. Esto es mucho más fácil de hacer en un asiento de pasillo.

Bebe agua durante el vuelo para mantenerte hidratado

Durante el vuelo bebe agua. No está mal si tomas otro tipo de bebidas, pero no te olvides del agua. Los aviones son muy secos.

Lleva unos auriculares y un reproductor

Gente hablando, algún niño molesto por la duración del viaje, un vecino plasta que te da más conversación de la que te apetece y otras situaciones se pueden mejorar con unos auriculares y un reproductor (un mp3 o el móvil).

Lleva una batería o cargador

Para no quedarte sin batería en tu móvil, reproductor mp3, portátil, tablet, etc., lleva una batería o cargador de viaje. Algunos aviones cuentan con enchufes, pero no siempre se da el caso.

Lleva una almohada de viaje

Con tantas horas de viaje te vendrá bien dormir un rato, y así se te hará el viaje más corto. Para ello utiliza una almohada cervical especial para viajes. También te puede interesar usar un antifaz de dormir.

Sé amable con los auxiliares de vuelo

Los tripulantes de cabina de pasajeros están ahí para tu seguridad. Pero también trabajan duro para asegurar que el vuelo sea cómodo. Ser amable con ellos os hará el viaje más feliz a todos.

Ver todos los artículos de Aeronáutica

Comentanos