Cómo vestir en las entrevistas para TCP

En las entrevistas para que hacen las compañías aéreas en busca de nuevos auxiliares de vuelo, piden a los candidatos que se presenten con ropa de negocios, conocido como vestuario business attire. Y eso es un punto vital.

De hecho, los reclutadores prestan mucha atención a la apariencia física de cada candidato, especialmente porque estamos hablando de un trabajo basado en gran medida en el aspecto.

Modelo azafata en la escalera de un avión

Los tripulantes de cabina de pasajeros son la imagen de la compañía. Su atuendo siempre debe estar impecable, de arriba a abajo: peinado, maquillaje, uniforme y zapatos. Otra cuestión clave que se debe tener en cuenta es la actitud. Por eso los candidatos deben tener la adecuada, porque los pasajeros esperan, además de una apariencia perfecta, que los TCPs muestren empatía, amabilidad, hospitalidad, sentido del humor y, en general, que estén abiertos y siempre listos para esbozar una sonrisa.

Los reclutadores buscan todo esto en los candidatos que entrevistan. Es fácil para un reclutador, sólo a primera vista, determinar si un candidato encaja o no para ese trabajo. Por lo tanto, la primera impresión es crucial en la entrevista. Por eso, antes de poder encantarlos con su actitud, o impresionarlos con sus conocimientos y habilidades en inglés, deben pasar la prueba “visual”, que es lo que se evalúa primera.

Cómo deben vestir las mujeres en la entrevista

A la entrevista para TCP las mujeres deben acudir con traje de falda y chaqueta, camisa, medias y zapatos de tacón de aguja no muy altos. Un bolso mediano y sencillo para completar el look es perfecto.

  • La chaqueta debe ser un blazer liso (sin estampados ni rayas), del mismo color que la falda, en un color neutro: negro, azul marino, gris o marrón.
  • La camisa en blanco,  beige o azul, que combine bien con el traje. Si la camisa es transparente es fundamental usar una prenda interior para que el sujetador no sea visible. No se aceptan grandes escotes ni camisas con más de uno o dos botones desabrochados. En cuanto al sostén, mejor blanco o color piel para que no se note.
  • En cuanto a la falda, lo más recomendable es que llegue hasta la rodilla, justo a la mitad (no por encima).
  • Las medias en un tono natural. Hay que llevarlas incluso en verano (lleva unas de repuesto en el bolso, por si acaso).
  • Los zapatos de tacón fino, de no más de 7-8 centímetros, como mucho. Deben ser elegantes y cómodos, en colores neutros como negro, gris o azul marino. Hay que evitar plataformas, herrajes, trabillas o accesorio que llame la atención, así como zapatos tipo sandalia o con cuña.
  • Puedes usar un pañuelo al cuello, con un nudo simple o doble.

Además, es interesante llevar un maquillaje natural, que de un aspecto serio y profesional. También hay que cuidar la manicura, en colores neutros (evitando uñas postizas). En cuanto al cabello, si la longitud  excede la línea del hombro, hay peinarlo en un moño o en un recogido francés. Si el cabello es más corto que la línea de tus hombros hay que peinarlo de manera sencilla, preferiblemente de forma que la cara quede despejada. En caso de llevar flequillo, este no debe exceder la línea de la ceja.

En cuanto a las joyas no se debe llevar más de un anillo por mano, sin cadenas ni pulseras. En cuanto a los pendientes, elije unos pequeños  y discreto, que no excedan el lóbulo de la oreja, y que no lleven piedras o perlas. El reloj debe ser pequeño, con correa de cuero o metal, sin piedras (auténticas o de imitación) u otras aplicaciones, y accesorios de plástico.

Cómo deben vestir los hombres

A la entrevista para TCP los hombres deben acudir con traje y corbata.

  • El traje debe ser azul marino, negro o gris oscuro, de un tejido de buena calidad que no se arrugue con demasiada facilidad.
  • La camisa en color blanco o claro, bien planchada. En caso de llevar gemelos, que sean sencillos y elegantes.
  • La corbata debe ser sencilla, lisa, sin ser demasiado estridente.
  • Usar cinturón negro, zapatos negros y calcetines negros.

Además, es necesario ir bien afeitado o con la barba bien arreglado, las uñas cuidadas y aspecto general elegante. En cuanto a las joyas, solo se permite alianza (si corresponde) y reloj sencillo.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…