Esta web usa cookies para facilitar y aprender de tu uso del sitio. Navegar por este sitio implica que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

Quiénes Somos

Nuestros orígenes se remontan al año 1985 y a la creación del primer centro de estudios CIM en Barcelona. Desde este momento CIM grupo de formación ha experimentado un importante crecimiento que nos ha llevado a disponer de cinco centros de estudios en Alicante, Barcelona, Girona, Murcia y Valencia; ello nos convierte en uno de los más importantes grupos de formación de España.

Los centros de estudios de CIM de Alicante, Barcelona, Girona, Murcia y Valencia disponen de modernas y funcionales instalaciones preparadas para ofrecerte una enseñanza y formación de alto nivel. Además en CIM Grupo de formación seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de trabajo original: proporcionarte los máximos niveles de satisfacción y calidad docente, es decir, aquello que creemos que esperas y mereces.

Filosofía

La filosofía de trabajo que ha caracterizado a CIM Grupo de Formación desde sus comienzos, ha estado centrada en la prestación de un servicio formativo de alta calidad, permanentemente actualizado y adaptado a las siempre cambiantes tendencias del mercado laboral. En este sentido en CIM Grupo de Formación nos hemos esforzado desde nuestros comienzos en 1985 por ofrecer programas de formación caracterizados por su clara proyección y salidas laborales.

CIM Grupo de formación ha apostado siempre y de un modo evidente por el desarrollo mayoritario de programas de formación no reglada vinculados a las áreas de las terapias manuales, veterinaria, deporte, aeronáutica o estética y belleza.

Ejemplo claro del mencionado carácter innovador de CIM Grupo de formación fue el desarrollo en 1985 de los primeros cursos de asistencia veterinaria en España que posteriormente darían lugar al actual programa de Auxiliar técnico veterinario. Es por ello que CIM Grupo de Formación es considerado, no solo como el centro decano en España en este tipo de cursos, sino, además, como el centro líder y de mayor prestigio en este área formativa en España.

En este sentido la fórmula que ha permitido a CIM Grupo de Formación alcanzar la situación de prestigio y liderazgo que nos caracteriza, descansa no solo en una cuidada oferta formativa, sino en su óptimo desarrollo, basado en la perfecta conjunción de programas formativos de alto interés y calidad, y un equipo docente altamente cualificado.

Finalmente, y como último ejemplo del interés de CIM Grupo de Formación por la calidad de nuestros servicios, destacamos la firme y decidida apuesta que se está realizando para la implantación de sistemas de calidad basados en la norma ISO 9001:2000, y que ya se ha traducido en la obtención de certificados de calidad ISO 9001:2000 por parte de las sedes CIM de Alicante y Valencia, convirtiéndolos en los únicos centros de formación no reglada en España que, dentro de las áreas de terapias manuales y veterinaria, disponen de esta acreditación.

Garantía Total

CIM Grupo de formación ha apostado desde sus inicios en 1985, por la máxima calidad de la formación que imparte. Esta apuesta dio lugar al desarrollo de un sistema de compromiso expreso que garantiza la calidad de nuestra formación así como la plena satisfacción de los servicios recibidos por el cliente. Este sistema lo denominamos CIM GARANTÍA TOTAL.

CIM GARANTÍA TOTAL es el compromiso al que cada sede de CIM Grupo de formación llega con el alumno a partir del cual se garantiza su plena satisfacción con la formación recibida o, en su defecto, la devolución del importe íntegro abonado por el mismo. Este compromiso se articula a partir de un documento por escrito que el alumno recibe al matricularse y en el que se recogen las condiciones que lo articulan. Las bases de este contrato estás depositadas ente D. José Marqueño del Llano, notario del Ilustre colegio de notarios de Cataluña.

Nuestra historia

1985

El centro de estudios CIM tiene su origen el año 1985 en la ciudad de Barcelona cuando, un grupo de emprendedores deciden aunar sus experiencias previas en el mundo de la enseñanza.

La primera sede oficial de CIM se situó en la Avenida Diagonal 325 de Barcelona impartiéndose, por primera vez en España, cursos vinculados al ámbito de la asistencia veterinaria. El curso académico 1985-86 supuso el inicio de CIM dentro de la formación de técnicas manuales aprovechando la importancia de la Ciudad Condal como punto de referencia nacional en la enseñanza de las técnicas manuales como el quiromasaje, reflexología, etc…

1987

El rápido incremento en el número de alumnos matriculados en Barcelona empujó a D. Manel Gaja como director de CIM hacia su expansión geográfica. En este sentido en 1987 se alcanza un acuerdo de colaboración con el antiguo Centro de Estética y Perfeccionamiento de Técnicas Estéticas de Girona adoptando a partir de este momento la denominación comercial CEPTE como enseña de CIM en Girona. Desde su creación la dirección de CEPTE Girona está dirigido por Dña. Danielle Coma.

1989

En 1989 se realiza el primer cambio de sede de CIM Barcelona al número 343 de la Avenida Diagonal, Este centro contaba con diversasa aulas distribuidas en una superficie total de 300 metros cuadrados. Este mismo año CIM inicia sus actividades formativas en Valencia de manos de Angels Ramón y Manel Gaja en el segundo piso del número 13 de la calle Comedias, ofreciendo formación de las áreas sanitaria, relaciones humanas y veterinaria.

1990

En marzo de este año Julián Cárdenas Plá asume la dirección de CIM Valencia, cargo que ostenta hasta la fecha.

1992

Como consecuencia del enorme éxito cosechado por CIM en Valencia, se decide cambiar a unas nuevas instalaciones que sean capaces de satisfacer la elevada observada. En 1992 se adquiere una entreplanta en propiedad con una superficie de 450 metros en la calle Arzobispo Mayoral número 11.

1995

Este año CIM Barcelona cambia de nuevo de sede; para ello se adquiere en propiedad una entreplanta de unos 350 metros cuadrados situada en el número 211 de la céntrica calle Diputación. Las nuevas instalaciones, situadas en pleno corazón del Eixample barcelonés, ocupaban toda una planta de un precioso edificio de principios del S. XX.

2000

En junio del año 2000 CIM amplia su red de centros a la ciudad de Alicante; para ello la dirección de CIM adquiere en propiedad un complejo compuesto por entreplanta y locales comerciales en la calle Maestro Bretón 13 de esta ciudad. Actualmente CIM en Alicante ocupa una entreplanta de unos 250 metros cuadrados. Desde sus inicios hasta la actualidad CIM Alicante está dirigido por Alberto Gómez Albajar.

2002

En al año 2002 CIM inicia su actividad formativa en la ciudad de Murcia. Este proyecto, asumido desde sus inicios por CIM Alicante, se desarrolla en colaboración con diversas empresas de Murcia tales como CCE, Clínica veterinaria San Roque ó AEROSUR. Desde al año 2002 en Murcia se vienen ofreciendo cursos de las áreas de Salud y terapias manuales y veterinaria.

2003

Este año se realiza una reestructuración organizativa en CIM que ahora pasará a denominarse CIM Grupo de Formación. Otras de las consecuencias de la mencionada reorganización es la asignación de Inmaculada Sales como nueva directora de CIM Barcelona y la creación de la figura de Director General asumida por D. Manel Gaja. En 2003 CIM Valencia obtiene el Certificado de calidad ISO-9001. 2005 CIM Alicante obtiene el Certificado de calidad ISO-9001.

2007

En abril de este año CIM Barcelona inaugura sus nuevas instalaciones en Barcelona. La nueva sede se sitúa en el barrio de Sants, a escasos minutos de la estación de ferrocarril, ocupa un magnífico local de más de 500 metros cuadrados con un esmerado diseño y dotado de las últimas novedades para el perfecto desarrollo de su actividad académica.

2014

A partir del 1 de septiembre de 2014 CIM Formación abre sus nuevas instalaciones en Murcia, en un local de reciente construcción situado en el Barrio de la Flota, a escasos 500 metros de las paradas de autobús y de tranvía. CIM Murcia dispone de una amplia oferta docente en las áreas de Salud y Bienestar, Veterinaria y Deporte y Fitness.