Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
CIM Salud y Bienestar

DRENAJE LINFÁTICO POST-QUIRÚRGICO

Aprende el mejor sistema de recuperación post-operatorio

El Drenaje Linfático es necesario tras liposucción, mamoplastia de aumento, mamoplastia reductora y abdominoplastias, pero se aconseja tras cualquier tipo de cirugía estética. Aunque la aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo de la cirugía estética, existen otras indicaciones en el campo de la medicina como edemas, piernas cansadas, fibromialgia, hematomas...


Inicio próximamente Prácticas

Este es uno de los recursos más recomendados para acelerar el proceso de recuperación y hacerlo más cómodo para el paciente. La justificación de su práctica, se debe a la capacidad para estimular el flujo del líquido linfático a través de los conductos que han sido lesionados transitoriamente por el traumatismo quirúrgico.

¿Qué te enseñamos?

El objetivo del curso post-operatorio es la especialización como linfoterapeuta. Aprenderás nuevas formas de trabajar para acelerar el proceso de recuperación del paciente y que pueda realizar su vida cotidiana lo antes posible.

Según el tipo de intervención de cirugía plástica seguiremos un protocolo de actuación con drenajes linfáticos específicos para cada cirugía. El número de sesiones y la frecuencia será determinada por cada cirujano adaptándose a cada caso.

A través del curso de drenaje linfático post-operatorios, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para la aplicación segura y profesional de esta técnica en situaciones postoperatorias concretas y diversas.

Nuestro reto...

Queremos hacer de ti un excelente profesional y que complementes tu formación en drenaje linfático, de manera que puedas aplicar de manera responsable nuevas técnicas en tus clientes.Para ello ponemos a tu disposición un equipo docente con años de experiencia que te formará en todo lo necesario para que puedas comenzar a trabajar con autonomía y seguridad.

Contenidos del curso

Consideramos que la mejor forma de aprender es practicar, y por ello nuestro método consiste en combinar los conocimientos teóricos con los aspectos prácticos de cada profesión. Solo de esta manera conseguirás dar a tus manos la habilidad necesaria que se esperan de un buen profesional.

¿Cuánto dura este curso?

El curso tiene una duración total de 16 horas lectivas, realizadas de un modo intensivo.

¿Quién puede realizarlo?

Para realizar este curso es necesario que poseas conocimientos previos de Drenaje Linfático Manual, o en su defecto, atesores experiencia laboral previa en este ámbito.

Material del curso

Al matricularte, recibirás todo el material didáctico necesario para el seguimiento del curso, así como el material necesario para el desarrollo de la práctica.

Hablando de salidas laborales

Con mayor frecuencia se necesita un departamento de linfoterapeutas en centros médicos u hospitales. El Drenaje Linfático Manual es una de las profesiones con mayor salida profesional de las terapias manuales.

Accederás a nuestra bolsa de trabajo

En CIM disponemos de un activo sistema de bolsa de trabajo con el que te informaremos puntualmente acerca de las diferentes ofertas de empleo que nos son remitidas por empresas del sector.

Diploma acreditativo

Al finalizar el curso, se te otorgará un diploma acreditativo donde se verán reflejados los contenidos aprendidos. CIM, como uno de los centros de mayor prestigio en materia de terapias manuales de todo el territorio español, avala tus conocimientos adquiridos.

Centros donde puede cursar DRENAJE LINFÁTICO POST-QUIRÚRGICO
Otros cursos de Salud y Bienestar
Otros cursos de Drenaje Linfático / Reflexología Podal
Noticias relacionadas
  • Durante el mes de agosto nuestros centros cierran por vacaciones. Descubre aquí las fechas concretas de vacaciones de cada uno de ellos

  • Durante los meses de febrero y marzo, en nuestros centros de Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia ponemos a tu disposición una extensa y variada oferta de SESIONES FORMATIVAS GRATUITAS en las que abordaremos -de un modo ameno, didáctico, práctico y participativo- diferentes temáticas relacionadas con nuestra oferta académica de las áreas de: DEPORTE Y FITNESS, SALUD Y BIENESTAR Y VETERINARIA.

© 2014 CIM Formación. Todos los Derechos Reservados.